LOS FORMATOS DE PUBLICIDAD ONLINE MÁS EFECTIVOS PARA VENDER POR INTERNET EN EL 2020.​

banner como hacer publicidad online

¿Cómo hacer publicidad online en el 2020?

Hoy en día la Reputación Digital, o reputación Online,  se necesita de una estrategia comunicacional que conecte con tu público objetivo de una manera que otra Marca no podría.

reputación online

¿Pero, como lo hacemos, de que manera puedo hacer publicidad en internet?

como hacer marketing en internet

Acá te presento los mejores formatos de publicidad online, muy populares por estos tiempos, donde estar en internet se ha hecho clave para hacer negocios. Aprende  sobre  estrategias publicitarias online como:

marketing en internet

  • SEM (Google Ads)

  • SEO, Social Ads.

  • Email Marketing.

  • Rich Media.

  • Remarketing.

Todas estas técnicas de comunicación digital son excelentes herramientas para dar a conocer tu negocio, 

infografia como hacer publicidad digital

Sin publicidad no hay ventas 

Esta gestión comúnmente denominada como Branding es vital para cualquier empresa independiente del tamaño, siendo muchas veces una tarea dejada de lado por el promedio de los pequeños emprendedores, razón por la cual muchas veces, esos emprendimientos dejan de existir, y esto principalmente porque sin visibilidad No Hay Venta.

como hacer publicidad online en el 2020

Pasando ya la publicidad, no es para nadie un misterio que, esta ha migrado de manera explosiva en los últimos años, desde la televisión, radio y medios tradicionales, hacia los medios digitales convirtiéndose entonces la publicidad digital, en el gran formato de comunicación entre marca y consumidores.

Marketing Boca a Boca

Lo primero que se debe decir acá es que cada Marca es única, y no necesariamente debes tener una presencia sistemática en todos los canales digitales existentes, es más si estás partiendo te recomiendo que elijas tan solo uno o dos canales publicitarios para que seas capaz de realizar un seguimiento adecuado, esto en el caso que tu empresa sea de un tamaño relativamente pequeño.

Dicho esto comencemos a revisar, cuáles son los formatos de publicidad digital que entregan los mejores resultados.

Email Marketing

1) Email Marketing.

tipos y formatos de publicidad online para empresas 2020 Email Marketing  

Si estás comenzando y aún no eres muy conocido un buen camino para empezar a ganar presencia es el E-mail Marketing, que no es más que el envío masivo de un mensaje publicitario (Por ejemplo una promoción con cupones de descuento) a una base de datos de correos electrónicos de potenciales clientes.

Email Marketing Digital 2020

Objetivos del Email Marketing 

Generalmente esta táctica busca hacer ventas rápidas por medio de ofertas y promociones o, fidelizar a tus clientes por medio de estrategias de Marketing relacional con contenido de valor para esos usuarios. 

Algunos Tips para hacer E-mail Marketing:

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  • No envíes un mailing si no tienes nada de valor para dar. Debes regalar algo que la persona aprecie, Si no lo haces serás solo un Spam más.

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  • Personaliza tu lista, genera una Base de datos con mínimo dos campos, nombre y Correo, esto para que luego puedas enviar correos con el nombre de la persona en el asunto, mientras más personalizado mejor.

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  • Utiliza Software especializado, hay muchos gratuitos y muy buenos, te dejo acá un enlace con el que uso yo para crear mis campañas de Mailing se llama Mailmchip y hasta una cierta cantidad de correos es completamente gratuito.

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Si te interesa este tema, te dejo acá una Guía completa de cómo hacer email Marketing con tutorial incluido más programas de email Marketing Gratis 

2. Social Ads Publicidad Online, en Redes Sociales.

tipos y formatos de publicidad online para empresas 2020 Facebook Ads

Un canal  de publicidad online, de los más utilizados principalmente por su masividad, pero también por su capacidad de segmentación, que permite llegar a públicos objetivos  muy precisos mejorando los retornos económicos de las campañas.

Qué es la publicidad en redes sociales o Social Ads.

que es social ads

Por este tipo de publicidad entenderemos a toda aquella acción pagada, que utiliza las plataformas de las  redes sociales con el fin de posicionar una marca, idea, producto o servicio. 

Algunos ejemplos de  publicidad en redes sociales o Social Ads.

Publicidad en Facebook

  1. Facebook Ads: Plataforma de Facebook que te permite generar campañas de Marketing con diversos objetivos, que van desde el reconocimiento de marca hasta la generación de un potencial cliente o el cierre de una venta. Lo interesante de esta herramienta es la capacidad de generar segmentaciones muy precisas, lo que favorece el rendimiento de las campañas si eres capaz de llegar con mensajes con sentido, para esos segmentos.

    Publicidad en Redes Sociales

  2. Twitter Ads, plataforma muy similar a la de Facebook ads, también te permite segmentar, e incluso puedes hacer publicidad a los seguidores de una cuenta en concreto

  3. Instagram Ads, este último muy recomendado por su explosivo crecimiento. 

Algunos Tips para que comiences a hacer publicidad online en redes sociales. Tips para hacer publicidad en internet

  1. Parte con una red social que puedas gestionar y responder a tiempo. No cometas el error de hacer publicidad en muchos canales, si eres pequeño, utiliza una red social ( la que tus clientes utilizan). Invertir dinero en muchas redes sociales y no dar una buena respuesta, es dinero a la basura, no queremos eso.

    tips para hacer publicidad en redes sociales 2020

  2. Segmenta todo lo que puedas, Facebook te da el poder para llegar con un mensaje a públicos muy definidos, no pierdas esa oportunidad, date el trabajo de segmentar tus anuncios dependiendo de la variedad de clientes que tienes.

    Tips publicidad online con facebook

  3. Sé creativo, no hagas lo mismo que el resto, debes resaltar, dale una vuelta de tuerca a tu mensaje para que llame la atención.

    tips 2 para hacer publicidad en redes sociales 2020

  4. Mide, si no mides, no mejoras, mide y analiza cada actividad para que aprendas que funciona y que no eso te dará una ventaja para tu próxima campaña.

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3.Publicidad online  SEM, Search Engine Marketing.

 

tipos y formatos de publicidad online para empresas 2020 Google Ads

Hablar de SEM, Marketing de motores de búsqueda por sus siglas en inglés,  es hablar de una de las principales herramientas de publicidad de Google, Google Ads, o antiguamente conocida como Google Adwords. 

Ciertamente una de las estrategias más utilizadas por las empresas, esta consiste en simplemente pagar cierta suma de dinero (varía bastante dependiendo de la industria) a Google bajo una modalidad de subasta, para que cuando las personas busquen una palabra clave que a la empresa le interesa, la página web de esa empresa aparezca dentro de los primeros 4 lugares de los resultados rankeados por Google. Logo Google Adwords sin fondo

Es importante aclarar que solo pagaras si la persona que realizó la consulta, hace clic (que es el modelo de campaña más utilizado denominado CPC o pago por Clic).

tipos de publicidad online google ads

Lo relevante de este formato es la capacidad de conectar al oferente con el demandante de productos y servicios de manera casi automática, facilitando la transacción comercial.

publicidad online SEM

Si tienes pocos recursos y tu servicio efectivamente se busca en internet es acá donde deberías poner gran cantidad de tus fichas, pues te están ofreciendo personas que buscan tu producto, porque probablemente lo quieran adquirir. Ahora siempre hay excepciones pero regularmente Google Ads es un medio de muy buenos rendimientos.

¿Qué es SEO on page?

4) Publicidad Display Marketing

tipos y formatos de publicidad online para empresas 2020 Display Marketing

Se conoce como display Marketing a la publicidad online que se ubican en sectores estratégicos de medios como páginas web, portales de noticias, pop-ups y banners. Formatos conocidos por todos, ya que continuamente los vemos mientras realizamos nuestras navegaciones rutinarias.  Personalmente no soy un gran fanático de este formato, pero es efectivo sí queremos por ejemplo mejorar la exposición de nuestra marca. 

Qué es el Remarketing

 

5) Publicidad de tipo Remarketing, Retargeting.

tipos y formatos de publicidad online para empresas 2020 Remarketing Retargeting

La evolución del Display Marketing, esta estrategia consiste en mostrar publicidad de tipo Display Marketing, exclusivamente a personas que previamente hayan interactuado con nuestra marca de alguna manera, por ejemplo visitando en el pasado nuestro sitio web que agregó un producto al carrito de compras de mi sitio, pero no realizo el pago, a esa persona en especifico se le intentará impactar con publicidad visual “persiguiéndolo· por donde navegue ese potencial comprador.  

Agencia de Publicidad en Youtube

6. Rich media (Youtube)

tipos y formatos de publicidad online para empresas 2020 Rich media Youtube

Técnica que se utiliza en el mundo de la publicidad digital, para los anuncios con formatos enriquecidos en lo que respecto a lo audiovisual, como por ejemplo el video, los sonidos u otros elementos que  buscan impactar a la audiencia para que esta interactúe con él atraen a los espectadores y consiguen que estos interactúen con el contenido.
 
 
 
Para terminar este artículo, que espero te haya sido de utilidad, quiero que entiendas lo siguiente, el Marketing y la publicidad digital son disciplinas relativamente nuevas, por lo tanto no está todo dicho, experimenta, analiza, y mide, si te funciona es bueno sigue ese camino y por último mantente actualizado de las nuevas tendencias en Marketing Digital, tu negocio te lo agradecerá.
 
 
 
 
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2 respuestas

  1. Buenísimo, muchas felicidades, algún día podríamos juntarnos a ver qué podemos hacer para posicionar mi empresa en otras regiones especialmente, Ricardo Robles me dio buenas referencias tuyas, saludos cordiales

    1. Muchas gracias por tu comentario Patricio, cuando gustes podemos conversar y analizar, de qué manera podemos mejorar la presencia de tu Marca en otras regiones, Lo genial de estas campañas digitales, es que justamente te permiten realizar ese tipo de segmentaciones a la perfección, Saludos a Ricardo es un gran Abogado y Cliente, y mejor persona aún, un abrazo !!

      Atte.
      Cristian Muñoz Anziani.

Los comentarios están cerrados.