¿Qué es el Marketing Digital? Guía Definitiva Marketing Digital 2020 Acá !

el marketing digital como herramienta clave para emprender en el 2020.

Las estrategias, tácticas y herramientas de Marketing, han evolucionado de manera explosiva en la última década, en este Post, compartiré contigo todo lo necesario para que comprendas cómo funciona el mundo del Marketing Digital actualizado a este año 2020, desde la teoría a la práctica, los contenidos que aprenderás en este artículo son:

MARKETING DIGITAL, O MARKETING ONLINE

Inbound Marketing Digital 2020

El marketing digital se entiende, como el conjunto de acciones y  estrategias de Marketing, realizadas  a través  de medios digitales. Esto, con el objetivo, de incrementar la visibilidad y presencia de la marca, y así  de atraer nuevos negocios,  en definitiva  se busca, establecer relaciones de valor con una audiencia objetivo utilizando medios digitales de comunicación.  

El Marketing digital posee cuatro aspectos fundamentales que lo diferencia del Marketing tradicional, lo primero, la inmediatez, una estrategia SEM por ejemplo, se puede realizar en menos de 24 horas con resultados en muy corto plazo,  segundo la personalización, la capacidad de segmentación e interacción con los clientes, permite llegar con publicidad a personas que realmente les interesan nuestros productos y servicios, por lo tanto la publicidad en  Marketing en digital es mucho más relevante que las estrategias tradicionales en tal sentido, tercero, La masividad esto hace referencia, al mayor alcance y capacidad de definir mensajes a grandes audiencias, esto es posible gracias al potencial de “viralización” de contenido por ejemplo, a través de las redes sociales. Cuarto, la comunicación bilateral que se establece entre el consumidor y Marca, es posible establecer relaciones y comunicaciones en ambos sentidos Audiencia-Marca y Marca-Audiencia, lo que favorece el proceso de comunicación enriqueciendo la relación de intercambio entre el cliente y la empresa.Agencia de Publicidad en redes sociales para empresas chillan digital. Gestión de Redes Facebook e Instagram.

EVOLUCIÓN DEL MARKETING.

El cliente cambió, hoy e día el cliente es una persona informada, que se toma su tiempo a la hora de tomar desiciones de compra, compara, analiza Reviews, consulta en sus Redes Sociales, y toma desiciones de manera informada, esto gracias a la evolución de las Tic´s entre otros aspectos.

Philip Kotler  en el libro “Marketing 4.0” le da un giro a las tradicionales 4P’s del Marketing (producto, precio, promoción y distribución), actualizando la metodología, estableciendo las 5A´s en el camino del consumidor, que vendría a hacerse cargo de esta nueva manera en la que los consumidores efectivamente “consumen” estas fases consisten en :

  • Aware (Conocimiento): En esta fase los consumidores están expuestos pasivamente a la publicidad de las marcas, toman conciencia a través del marketing, según su experiencia personal o recomendaciones de otras personas.
  • Appeal (Atracción): Al procesar los mensajes de las marcas a los que están expuestos, desarrollan atracción y curiosidad hacia determinadas marcas o productos seleccionando las marcas más memorables.
  • Ask (Consulta): en la etapa de solicitud, los consumidores investigan las marcas seleccionadas realizando consultas, a través de información a amigos, familiares e incluso buscando opiniones en línea, esto en busca de mayor seguridad.
  • Act (Acción): más informados deciden comprar una marca determinada e interactúan con conocimiento durante este proceso, ya que no se trata solo de la compra, sino que se refiere al uso y los servicios posteriores a esta.
  • Advocate (Recomendación): los clientes desarrollan lealtad a una marca y la recomiendan a otros clientes potenciales.

FORMATOS DE PUBLICIDAD DIGITAL USADOS PARA ESTE 2020

 

Conceptos de Marketing digital que debes saber

 

Landing Page.

Landing Page Marketing Digital 2020

Una Landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads (En lineas generales que se cumpla un objetivo específico). Estás deben contar con un diseño orientado a conversión, término que analizaremos pronto, ya que su objetivo es convertir visitantes en clientes o leads, Por tanto toda landing es una página web o “one page”, con un objetivo definido de conversión que busca generar un intercambio de valor en medios digitales de forma rápida y eficiente para el cliente.

Retorno de la Inversión (ROI)

ROI Marketing Digital

Retorno de inversión es el valor económico generado como resultado de la implementación de diferentes acciones. Este indicador nos permite medir el rendimiento que hemos obtenido de una inversión.

Engagement

engagement Marketing Digital 2020

El Engagement es el concepto relacionado con la búsqueda de compromiso e interacciones entre la marca y sus clientes o público objetivo, fidelizando clientes, empatizando con las necesidades de los mismos, convirtiendo a la marca en parte de su vida diaria.

Call To Action

Call to Action CTA Marketing Digital 2020

Un Call to Action o CTA también llamado “llamada a la acción” es un botón o enlace situado en la página web, que busca atraer clientes para los que visiten el sitio realicen una acción en concreto (Acción deseada por la empresa). Su principal característica es que tiene forma de botón o de enlace y un texto que anima al usuario a hacer clic, generalmente derivando al usuario a una página de destino, un formulario, o producto para comprar. 

 

Herramientas de Diseño Web 2020

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Acá encontrarás herramientas para Diseño de páginas Web y Landing Pages, Así como también editores y Software de Diseño orientado a desarrollos web.

beneficios del marketing Digital

  1. Permite a pequeñas empresas competir de igual a igual con grandes compañías, si tu propuesta es buena puedes competir con quien sea. 

  2. Es mucho más rentable que el Marketing tradicional, cada peso que inviertas en digital, probablemente rinda mucho mejor que si lo invirtieras en Marketing tradicional, Por ejemplo es mucho mas rentable invertir USD$50 en Google Ads, que invertir esos mimos en folletos, que probablemente terminarán en la basura.  

  3. Resultados Inmediatos, una estrategia de Marketing Digital puede rendir frutos  24 horas después de ser implementada e incluso antes.

  4. Mejora la comunicación de tu audiencia, si te comunicas bien y conectas con tus clientes, mejoraras tus niveles de fidelidad y en consecuencia tus ventas. 

  5. No tiene limites, puedes llegar a donde sea y de manera muy precisa, gracias a las tecnologías de información puedes, por ejemplo, lanzar una campaña de publicidad, para personas que viven en un sector específico de Brasil, con el fin de estimular la llegada de turistas extranjeros.

  6. Lo mide todo, es posible medir cada ación de Marketing en términos de ingresos y costos lo que te permite calcular de manera rápida el ROI de tu inversión en Marketing y publicidad.

  7. Es Flexible, si una campaña no funciona, es mucho más fácil  de adaptar y corregir en comparación a otros medios.

  8. Segmenta como nada, es posible seleccionar audiencias altamente segmentadas por gustos e intereses, lo que hace que la publicidad digital bien gestionada, sea mucho más relevante que la tradicional. 

Marketing de Contenido, el contenido es el rey !

 

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing que busca crear contenidos que sean interesantes y relevantes para los usuarios, con el objetivo de atraerlos y conectar con ellos. Para las organizaciones el Marketing de contenido se ha transformado en una poderosa herramienta, a la hora de establecer relaciones con los usuarios, convirtiéndose esta en una estrategia sumamente eficiente que permite atraerlos de manera efectiva y crear lazos permanentes con sus audiencias y públicos objetivos. El contenido puede ser compartido a través de mensajes en blogs, redes sociales, videos, artículos, infografías o libros electrónicos.

OBJETIVOS DEL MARKETING DE CONTENIDOS:

Plan de Marketing Objetivos

El objetivo principal consiste en generar contenido atractivo para el usuario, que sea capaz de llamar su atención para atraerlos hasta que se conviertan en clientes. Existen varios objetivos que la empresa busca conseguir para tal efecto:

  • Conseguir visibilidad:

hacer publicaciones más visuales y dinámicas que permitan llamar la atención  y ser más atractivo para el cliente, a diferencia si se hiciera únicamente a través de un texto, es necesario una innovación continua en los formatos de comunicación para utilizar los que efectivamente son demandados. 

  • Orienta a la organización y su oferta:

el conocimiento que puede alcanzar una empresa de sus consumidores, rescátanos sus inquietudes e interés, puede ser información altamente estratégica, permitiéndole a la empresa conocer mejor a sus clientes, para así ajustar su oferta de una manera más precisa. 

  • Fidelizar clientes:

El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener consumidores y constantemente crear y actualizar el contenido con la intención de influenciar el comportamiento del consumidor.

  • Incrementar las ventas:

Si le damos al cliente contenido de valor y conectamos con este, es mucho más probable que nos compre a nosotros, por sobre la competencia. 

FORMATOS MÁS COMUNES DE MARKETING DE CONTENIDOS

Existen variados tipos de formatos donde se pueden realizar estrategias de contenidos, siempre teniendo en cuenta el innovar y la creatividad al momento de utilizarlas.

Uno de los métodos más sencillos para atraer la atención de los usuarios son las Imágenes, que abundan en internet para promocionar productos, o para dar presencia a una marca determinada. Tipos de contenidos utilizados en la web:

Cuales son los formatos de Marketing de contenidos

  • Infografías: ROI Marketing Digitalson creadas por las marcas o empresas para traducir la información de un texto a un formato más gráfico. En él se pueden encontrar porcentajes, gráficos e información de interés adaptada a un formato más sencillo para la vista del usuario.
  • Videos: los videos al igual que las imágenes, tienen un formato mucho más gráfico y atractivo, no existe la necesidad de leer un texto que pueda resultar monótono.
    La combinación de imagen y audio tiene una gran aceptación por parte de los usuarios, se cree que en el futuro será el canal más utilizado.

     

  • Tutoriales: Un tutorial normalmente consiste en una serie de pasos que van aumentando el nivel de dificultad y entendimiento, de los cuales, si se sigue de manera correcta se logra conseguir hacer algún proceso o actividad.

     

  • Ebooks : Busca ampliar información y profundizar sobre un tema de importancia para el usuario, bajo el formato de un documento de lectura electrónico.

     

  • Presentaciones: pueden contener información muy útil sobre algún tema en particular y condensar mucha información en un único formato.
  • Webinars (seminarios web): es un método para conseguir leads (guías), a través de este tipo de plataformas se consiguen contactos con personas interesadas en obtener una formación gratuita o informarse sobre algún hecho relevante.

BENEFICIOS DEL MARKETING DE CONTENIDOS

El marketing de contenidos genera varios beneficios en la empresa, que pueden marcar la diferencia con la competencia, entre estos están:

5 beneficios del Marketing de Contenidos 2

 

  1. Es más económico que el marketing tradicional.
  2. Es útil, relevante, entretenido y divertido.
  3. Comunica eficazmente la diferencia competitiva de la marca o empresa.
  4. Colabora de manera eficaz en el incremento de las ventas.
  5. Facilita el posicionamiento de la marca, ayuda al SEO.
  6. Es una estrategia orientada al consumidor no al producto.
  7.  Mejora la interacción con los clientes o consumidores gracias a su comunicación
  8. bilateral.
  9. Es compatible y complementaria con otras técnicas publicitarias o de Marketing.
  10. Incrementa el compromiso del consumidor con la marca.
  11. Contribuye a la fidelización de clientes.

Según el libro, Marketing de contenidos. Guía práctica (2017) “El marketing de contenidos es la estrategia definitiva que nos ayudará a construir marca y liderazgo, mejorará nuestro SEO e impulsará la visibilidad de nuestro negocio en las redes sociales.

5 beneficios del Marketing de Contenidos 1

  

Herramientas de Marketing de Contenidos 2020

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Acá encontrarás herramientas para Diseño de páginas Web y Landing Pages, Así como también editores y Software de Diseño orientado a desarrollos web.

Canva

Crea contenido gráfico gratis, con este completo programa de diseño gráfico. Acá podrás crear todo tipo de fotos e imágenes para diversos formatos. Un imprescindible. 

Piktochart:

Crea infografías de manera rápida e intuitiva con este programa.

Wideo:

Crea y edita videos animados de forma gratuita con este popular programa.

CoSchedule

Organiza toda tu estrategia de contenidos con este programa, eso si es de pago.

Buzzsumo

Uno de mis favoritos, esta herramienta de Marketing de Contenidos te permite identificar qué contenidos son más virales, lo que te permite crear una estrategia de contenidos popular y ganadora. 

Marketing en buscadores (seo y sem)

Los motores de búsqueda, más conocidos como buscadores, son las páginas como Google o Bing. ASk. Yahoo,  que el usuario utiliza para encontrar respuestas a dudas generales, información sobre productos, ofertas o eventos.

adwords chillan-posicionamiento chillan

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El marketing de buscadores se entiende como, el conjunto de técnicas utilizadas para mejorar el lugar que ocupa una página web en los resultados de búsqueda de un motor en específico, usando para ello acciones  orgánicas (Sin costo) como métodos de pago. 

Para el método de posicionamiento orgánico está el SEO (Search Engine Optimization)  y el método de posicionamiento de pago corresponde a SEM (Search Engine Marketing), ambos estrategias se complementan y se implementan por parte de las empresas con diversos objetivos.

Diferencia SEO y SEM

Posicionamiento SEM.

SEM Marketing Digital 2020 Google Ads

SEM, Search Engine Marketing, corresponde al método de posicionamiento pagado que se utiliza para del incremento de la visibilidad en los motores de búsqueda, tiene como objetivo captar nuevo tráfico de calidad hacia la web. El posicionamiento SEM es un modelo publicitario en el que los buscadores anuncian nuestra web, en donde generalmente se utiliza el modelo de pago (PPC), donde solo se paga si alguien hace clic en nuestro enlace patrocinado. Es por ello que hablamos de pago por click.
Las campañas de posicionamiento SEM permiten a todo tipo de empresas, ya sean grandes o pequeñas, conseguir visibilidad en internet de forma inmediata, realizando una pequeña inversión, para dar a conocer sus productos y servicios a un público mas amplio y que busca lo que tu empresa ofrece.

 

SEO Search Engine Optimization.

SEO es una técnica utilizada en Marketing digital, del inglés (Search Engine Optimization) optimización para motores de búsqueda en español, que implican un conjunto de actividades tanto fuera como dentro de la página web, para optimizar el contenido de nuestro sitio y así ser “premiado” por Google con una buena posición en su motor de búsqueda.

 

Herramientas de Marketing para SEO y SEM.

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Acá encontrarás herramientas para Posicionar tu página web en los primero lugares de Google.

Google Ads.

Crea campañas de pago e Google, te recomiendo eso sí que primero te capacites para que tu inversión en publicidad rinda.

Google Trends.

Revisa las tendencias de contendido desde su fuente más fiable, Google.

Google Analytics.

Te permite monitorear todo lo que pasa en tu web con este popular y completo programa de analítica web desarrollado por Google.

SEMrush.

Herramienta de pago que te permite hacer un sinnúmero de análisis y estudios de contenido y palabras clave. si eres SEO lo debes por lo menos conocer.

ANSWER THE PUBLIC

Descubre las tendencias de búsqueda organizadas por tipo de contenido. Gran herramienta para análisis SEO.

AHRef.

Herramienta SEO fundamental, Ahrefs te ayuda a entender porqué tu competencia posiciona tan bien y lo que necesitas hacer para adelantarlos.

 

 

Email Marketing Digital 2020

El Email-marketing es una técnica utilizada por las marcas para contactarse con su público objetivo a través del correo electrónico. El Email Marketing es una herramienta muy poderosa capaz de reportar muy buenos resultados. Ya que es una técnica de comunicación con el usuario en la que se atrae a potenciales clientes. El email marketing tiene un coste muy bajo por cada impacto, este bajo costo, unido a su efectividad, explica que el email sea una herramienta con un ROI excelente.

Objetivos del Email Marketing

 

SOCIAL MEDIA MARKETING

 

Social Media

Social media Marketing Digital 2020

Es un sistema de plataformas donde la gestión de la información es creada y visualizada por los mismos usuarios mediante la tecnología web 2.0, donde además pueden compartir y transferir textos, fotografías, audio, vídeo, hasta el punto de compartir todos sus hábitos, gustos y preferencias. 

Esta tecnología, permitió una mayor participación, creándose así las redes sociales donde la información que se ofrece es simultánea y a las comunidades virtuales.

“El social media ha transformado la comunicación entre las personas, las empresas y las marcas”

Las redes sociales permiten crear vínculos y relaciones entre muchos usuarios que poseen las mismas motivaciones y / u objetivos.

Redes sociales marketing digital -min

En los medios sociales el contenido es generado principalmente por la misma comunidad y es precisamente su participación lo que los convierte en medios sociales. Algunas de estas son:

  • Redes sociales:Publicidad en redes sociales

Plataformas interactivas donde las comunidades se reúnen para compartir intereses comunes como; Facebook, Twitter, Linkedin, Google, Instagram.

  • Blogs:

blog marketing digital

WordPress, Blogger, Typepad. Publicación de artículos creados dentro de su página web sobre temas de interés para su comunidad y clientes potenciales.

  • Multimedia:

Agencia de Publicidad en Youtube

Livestream, YouTube, Vimeo, Spreaker. Incluye todas las herramientas que permiten compartir contenido multimedia en video y audio.

 
 

Herramientas de Social y Email Marketing.

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SEDNPULSE

Esta herramienta de email gratis es relativamente nueva, pero ha conseguido muchas opiniones positivas de los usuarios.

SendinBlue

SendinBlue es una herramienta de email marketing gratis que incluye servicios en francés, inglés, español, portugués, italiano y alemán.

MailChimp

La más conocida y popular herramienta para hacer Email Marketing, envía hasta 2000 correos masivos sin costo.

Hootsuite

Excelente herramienta para organizar toda tu presencia en redes sociales, puedes por ejemplo, programar tus publicaciones en redes como Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn.

Metricool.

Es una herramienta que te permite analizar la situación de tu marca en términos de los contenidos que publicas. 

Red display MARKETING

 
Red Display Marketing 2020

La Red de Display se compone del conjunto de más de dos millones de sitios, apps para celulares y videos, en donde pueden aparecer anuncios de Google Ads los usuarios que llegan a la Red de Display de Google no buscan algo en particular, sino que navegan la web y se encuentran con los avisos.

El anunciante paga por las impresiones que reciben sus anuncios. Cada vez que se muestra por pantalla ante un usuario, se contabiliza dentro del presupuesto establecido y como se trata de un grupo enorme de portales y plataformas, el anunciante busca la forma de llamar la atención del usuario, ya que además todas ellas están centradas en la oferta. Pueden utilizar una multitud de formatos, los cuales pueden recurrir a un texto normal o a un contenido multimedia.

 
Este tipo de estrategias favorece fuertemente la presencia de nuestra Marca, es recomendable Geolocalizar tus públicos de manera de llegar con tu marca al mercado que puedas atender de forma presencial.

Analítica WEB

 

Analitica Web Marketing Digital

La medición de cualquier estrategia, sea esta digital o no, es clave para cualquier proceso comercial, Así el Marketing Digital también debe considerar procesos de control y medición. Para esto, se utilizan técnicas de analítica web, entendida como:

“la medición, procesamiento, análisis y reporte del tráfico de internet para entender y optimizar el uso de un sitio web” (Web Analytics Association , asociación de referencia internacional relacionada con el análisis web).

En la práctica un sistema de analítica Web como Google Analytics,  te permite medir todo lo que ocurre dentro de tu sitio web, como por ejemplo:

Métricas básicas de analítica web
Son aquéllas que nos permiten analizar el tráfico en nuestro sitio web, saber qué páginas son las más visitadas, cuánto tiempo pasan los visitantes o si regresan a nuestro sitio.

  • Visitantes únicos o exclusivos.
  • Porcentaje de visitas nuevas.
  • Páginas vistas.
  • Páginas/visita.
  • Promedio de tiempo en la página y duración.
  • media de la visita.
  • Porcentaje de rebote.
  • Porcentaje de salida.

Métricas de Analítica web avanzadas (KPI – Del inglés, Key Performance Indicators)

  • Usuarios recurrentes = visitantes recurrentes / visitantes únicos
  • Profundidad de las visitas = páginas vistas / visita.
  • Tasa de conversión = leads / visitas
  • Tasa de visitantes nuevos = visitantes nuevos / visitantes únicos
  • Tasa de conversión = contactos o suscripciones / visitas
  • Tasa de conversión = contactos o solicitudes / visitas
  • Tasa de rebote = visitas que sólo vieron una página / visitas totales
  • Ingresos por visita = ingresos totales / visitas
  • Cantidad media por pedido = ingresos totales / número de ventas
  • Tasa de conversión = número de ventas / visitas

Embudo de Marketing

 

 

Embudo de Marketing Digital 2020

El embudo de marketing es un concepto que describe el conjunto de  diferentes fases, por las cuales una persona atraviesa desde que desconoce la Marca hasta que realiza una compra y posteriormente la recomienda. 

El diseño de un embudo de Marketing, o embudo de conversión, es útil para determinar el porcentaje de pérdidas en cada uno de los pasos que el usuario realiza antes de comprarnos, 

El porcentaje o cantidad de usuarios qué pasa de una etapa a la siguiente va disminuyendo, por esta razón a estas etapas se le atribuye el nombre de Embudo de Marketing. En general, se puede distinguir 5 etapas:

  1. Adquisición: En esta primera fase el objetivo es dar a conocer la marca a través de las estrategias de Marketing online como: Posicionamiento SEO, redes sociales, generación de contenido, Campañas PPC etc. Lo importante en esta etapa es ganar visibilidad y notoriedad para atraer el mayor número de visitas a nuestra web.
  2. Activación: En esta segunda etapa lo central es lograr la confianza de los usuarios para ello, se debe causar una buena impresión en las primeras visitas que realicen los usuarios en la web y despertar su interés.

     

  3. Retención: El objetivo en esta etapa, es fidelizarlos y conseguir que pasen el mayor tiempo posible en la web. Para ello es fundamental que se conviertan en registros o leads, para tener sus datos y poderles hacer seguimiento.
  4. Venta: En esta etapa, los usuarios pasan a convertirse en clientes reales. Para hacer efectiva la compra, lo importante es que el proceso sea fluido, para no correr el riesgo de que el cliente desista.
  5. Referencia: Una vez cerrada la venta el objetivo a seguir es, que los compradores vuelvan a adquirir el producto o servicio y que además, se conviertan en nuestros vendedores, para esto es importante realizar una estrategia de fidelización.

Niveles del Embudo de Marketing

Primer Nivel (TOFU):

El primer nivel del embudo se llama Top of the funnel, que significa, Parte Superior del Embudo y es la parte en que el contenido se crea para atraer al mayor número de leads posible. En esta primera fase, la persona entra en la etapa de descubrimiento y por tanto, la información que se entrega no debe apuntar a vender sino que a educar y sensibilizar. Para ello, se plasma los contenidos mediante eBooks, guías, infografías y materiales gratis.

Segundo Nivel (MOFU):

El segundo nivel se llama El Middle of the Funnel, (Mitad del Embudo). En esta etapa se debe mostrar una solución al problema o necesidad del prospecto, este se encuentra en la etapa de consideración, donde evaluará las posibles opciones que darán respuesta a sus necesidad, Para pasar al siguiente nivel es vital una buena gestión de la marca en medios digitales.

Tercer Nivel (BOFU):

El tercer Nivel se llama Bottom of the funnel,  (Parte Inferior del Embudo). En esta etapa el prospecto está listo para transformarse en cliente y concretar una compra, aquí el Buyer Persona está en la etapa de decisión, cercana a lograr la conversión.

Luego de conseguir los prospectos y convertirlos en clientes, es vital fidelizarlos. Esto permitirá mantener el vínculo emocional con la marca, y ayudará a tener consumidores satisfechos, dispuestos a recomendar los productos o servicios, lo que permitirá la preferencia por sobre la competencia.

 

modelo AIDA para confección de un embudo de Marketing.

El modelo AIDA es un recurso que proporciona una guía del funcionamiento del proceso de decisión de compra del consumidor y las variables que influyen en ella, cada uno representado por una letra de la sigla. 

Este Modelo se combina de manera excelente con la herramienta de embudo de Marketing lo que te podrá ayudar a definir tu estrategia de contenidos y de comunicación, dependiendo de la fase en la que tu Buyer se encuentre. 

Modelo AIDA Marketing Digital
A: Atención, En esta primera fase el objetivo es tratar de conseguir captar la atención del cliente hacia nuestro producto o servicio.

I: Interés, luego de que hemos conseguido captar la atención del consumidor debemos conseguir generar interés.

D: Deseo, Si hemos logrado despertar interés en el cliente, el siguiente paso en el modelo AIDA de marketing es provocar el deseo de compra del producto.

A: Acción, En este punto del embudo el cliente está convencido, es el momento de conseguir una acción de compra y obtener el ansiado cierre de la venta.

En definitiva este modelo es útil ya que podemos generar una estrategias de contenidos para cada una de las etapas de venta y ser así mucho mas relevante para los potenciales Buyers. 

Inbound Marketing

 
 

 

Inbound Marketing Digital 2020

El inbound Marketing es una manera especifica de hacer Marketing Digital, siendo la base de las estrategias digitales, buscando seducir y atraer a nuestros clientes, sin ser invasivos, atrayéndoos voluntariamente hacia el sitio de la empresa. El inbound Marketing se basa en una filosofía, en una relación con el consumidor, en lugar de publicidad e interrupciones, es por esto, que se le denomina Marketing de atracción a diferencia del outbound marketing o (Marketing tradicional) que es intrusivo, interrumpe constantemente, sin su consentimiento al consumidor. 

La base del inbound marketing se centra en ofrecer al cliente una solución concreta en cada una de las etapas del embudo de marketing, diferenciándose en la parte de superior del embudo TOFU (top of the funnel), central en MOFU (middle of the funnel) e inferior en BOFU (bottom of the funnel), y se basa en una metodología de cuatro etapas. 

Si te gustó este artículo compártelo en tus redes, y comenta si tiene una duda, o si quiere aprender algo en específico en mi próximo post, saludos y éxito. 
Cristian muñoz Anziani
Cristian Muñoz Anziani
Docente y Consultor de Marketing y Estrategia de Negocios.
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