Aprende cómo hacer publicidad Online para tu emprendimiento de manera simple.
LOS FORMATOS DE PUBLICIDAD ONLINE MÁS EFECTIVOS PARA VENDER POR INTERNET EN EL 2020.
¿Cómo hacer publicidad online en el 2020?
Hoy en día la Reputación Digital, o reputación Online, se necesita de una estrategia comunicacional que conecte con tu público objetivo de una manera que otra Marca no podría.
La Segmentación.
Es Vital Segmentar a la audiencia de tal manera de llegar con un mensaje publicitario a quien más probabilidades tenga de conectar con nuestra marca, define el perfil del cliente, antes de hacer nada !!
El Embudo de Marketing.
Un modelo de publicidad moderno utiliza la estrategia conocida como embudo de Marketing, Dicho embudo establece que existen diferentes etapas del comprador y la idea un poco, es ajustar las estrategias publicitarias en función de la etapa en la cual esta ese potencial cliente.
Modelo de las 5A´s
Las etapas se definen según el modelo de las 5A´s de Phillip Kotler, acá te lo resumo:
El cliente primero descubre la marca, le llama la atención y se le genera cierto interés, para luego realizar consultas, actuar (comprar) y por último recomendar la marca si quedo deleitado con ella.
Modelo 5 A´s de Philip Kotler: AWARENESS.
Modelo 5 A´s de Philip Kotler: APPEAL.
Modelo 5 A´s de Philip Kotler: ASK.
Modelo 5 A´s de Philip Kotler: ACT.
Modelo 5 A´s de Philip Kotler: ADVOCATE.
¿Pero, como lo hacemos, de que manera puedo hacer publicidad en internet?
Acá te presento los mejores formatos de publicidad online, muy populares por estos tiempos, donde estar en internet se ha hecho clave para hacer negocios. Aprende sobre estrategias publicitarias online como:
Las Técnicas de Marketing Digital Mas usadas por las Empresas son:
SEM (Google Ads)
SEM (Google Shop)
Social Ads.
Email Marketing.
Rich Media.
Remarketing.
Sin publicidad no hay ventas
Esta gestión comúnmente denominada como Branding es vital para cualquier empresa independiente del tamaño, siendo muchas veces una tarea dejada de lado por el promedio de los pequeños emprendedores, razón por la cual muchas veces, esos emprendimientos dejan de existir, y esto principalmente porque sin visibilidad No Hay Venta.
Pasando ya la publicidad, no es para nadie un misterio que, esta ha migrado de manera explosiva en los últimos años, desde la televisión, radio y medios tradicionales, hacia los medios digitales convirtiéndose entonces la publicidad digital, en el gran formato de comunicación entre marca y consumidores.
Lo primero que se debe decir acá es que cada Marca es única, y no necesariamente debes tener una presencia sistemática en todos los canales digitales existentes, es más si estás partiendo te recomiendo que elijas tan solo uno o dos canales publicitarios para que seas capaz de realizar un seguimiento adecuado, esto en el caso que tu empresa sea de un tamaño relativamente pequeño.
Dicho esto comencemos a revisar, cuáles son los formatos de publicidad digital que entregan los mejores resultados.
1) Email Marketing.
Si estás comenzando y aún no eres muy conocido un buen camino para empezar a ganar presencia es el E-mail Marketing, que no es más que el envío masivo de un mensaje publicitario (Por ejemplo una promoción con cupones de descuento) a una base de datos de correos electrónicos de potenciales clientes.
Generalmente esta táctica busca hacer ventas rápidas por medio de ofertas y promociones o, fidelizar a tus clientes por medio de estrategias de Marketing relacional con contenido de valor para esos usuarios.
No envíes un mailing si no tienes nada de valor para dar. Debes regalar algo que la persona aprecie, Si no lo haces serás solo un Spam más.
Personaliza tu lista, genera una Base de datos con mínimo dos campos, nombre y Correo, esto para que luego puedas enviar correos con el nombre de la persona en el asunto, mientras más personalizado mejor.
Utiliza Software especializado, hay muchos gratuitos y muy buenos, te dejo acá un enlace con el que uso yo para crear mis campañas de Mailing se llama Mailmchip y hasta una cierta cantidad de correos es completamente gratuito.
2. Social Ads Publicidad Online, en Redes Sociales.
Un canal de publicidad online, de los más utilizados principalmente por su masividad, pero también por su capacidad de segmentación, que permite llegar a públicos objetivos muy precisos mejorando los retornos económicos de las campañas.
Qué es la publicidad en redes sociales o Social Ads.
Por este tipo de publicidad entenderemos a toda aquella acción pagada, que utiliza las plataformas de las redes sociales con el fin de posicionar una marca, idea, producto o servicio.
Algunos ejemplos de publicidad en redes sociales o Social Ads.
Facebook Ads: Plataforma de Facebook que te permite generar campañas de Marketing con diversos objetivos, que van desde el reconocimiento de marca hasta la generación de un potencial cliente o el cierre de una venta. Lo interesante de esta herramienta es la capacidad de generar segmentaciones muy precisas, lo que favorece el rendimiento de las campañas si eres capaz de llegar con mensajes con sentido, para esos segmentos.
Twitter Ads, plataforma muy similar a la de Facebook ads, también te permite segmentar, e incluso puedes hacer publicidad a los seguidores de una cuenta en concreto
Instagram Ads, este último muy recomendado por su explosivo crecimiento.
Algunos Tips para que comiences a hacer publicidad online en redes sociales.
Parte con una red social que puedas gestionar y responder a tiempo. No cometas el error de hacer publicidad en muchos canales, si eres pequeño, utiliza una red social ( la que tus clientes utilizan). Invertir dinero en muchas redes sociales y no dar una buena respuesta, es dinero a la basura, no queremos eso.
Segmenta todo lo que puedas, Facebook te da el poder para llegar con un mensaje a públicos muy definidos, no pierdas esa oportunidad, date el trabajo de segmentar tus anuncios dependiendo de la variedad de clientes que tienes.
Sé creativo, no hagas lo mismo que el resto, debes resaltar, dale una vuelta de tuerca a tu mensaje para que llame la atención.
Mide, si no mides, no mejoras, mide y analiza cada actividad para que aprendas que funciona y que no eso te dará una ventaja para tu próxima campaña.
3. Publicidad online SEM, Search Engine Marketing.
Hablar de SEM, Marketing de motores de búsqueda por sus siglas en inglés, es hablar de una de las principales herramientas de publicidad de Google, Google Ads, o antiguamente conocida como Google Adwords.
Ciertamente una de las estrategias más utilizadas por las empresas, esta consiste en simplemente pagar cierta suma de dinero (varía bastante dependiendo de la industria) a Google bajo una modalidad de subasta, para que cuando las personas busquen una palabra clave que a la empresa le interesa, la página web de esa empresa aparezca dentro de los primeros 4 lugares de los resultados rankeados por Google.
Es importante aclarar que solo pagaras si la persona que realizó la consulta, hace clic (que es el modelo de campaña más utilizado denominado CPC o pago por Clic).
Lo relevante de este formato es la capacidad de conectar al oferente con el demandante de productos y servicios de manera casi automática, facilitando la transacción comercial.
Si tienes pocos recursos y tu servicio efectivamente se busca en internet es acá donde deberías poner gran cantidad de tus fichas, pues te están ofreciendo personas que buscan tu producto, porque probablemente lo quieran adquirir. Ahora siempre hay excepciones pero regularmente Google Ads es un medio de muy buenos rendimientos.
4) Publicidad Display Marketing
Se conoce como display Marketing a la publicidad online que se ubican en sectores estratégicos de medios como páginas web, portales de noticias, pop-ups y banners. Formatos conocidos por todos, ya que continuamente los vemos mientras realizamos nuestras navegaciones rutinarias. Personalmente no soy un gran fanático de este formato, pero es efectivo sí queremos por ejemplo mejorar la exposición de nuestra marca.
5) Publicidad de tipo Remarketing, Retargeting.
La evolución del Display Marketing, esta estrategia consiste en mostrar publicidad de tipo Display Marketing, exclusivamente a personas que previamente hayan interactuado con nuestra marca de alguna manera, por ejemplo visitando en el pasado nuestro sitio web que agregó un producto al carrito de compras de mi sitio, pero no realizo el pago, a esa persona en especifico se le intentará impactar con publicidad visual «persiguiéndolo· por donde navegue ese potencial comprador.
6. Rich media (Youtube)
Técnica que se utiliza en el mundo de la publicidad digital, para los anuncios con formatos enriquecidos en lo que respecto a lo audiovisual, como por ejemplo el video, los sonidos u otros elementos que buscan impactar a la audiencia para que esta interactúe con él atraen a los espectadores y consiguen que estos interactúen con el contenido.
En Resumen, Todas estas técnicas de comunicación digital son excelentes herramientas para dar a conocer tu negocio,
Para terminar este artículo, que espero te haya sido de utilidad, quiero que entiendas lo siguiente, el Marketing y la publicidad digital son disciplinas relativamente nuevas, por lo tanto no está todo dicho, experimenta, analiza, y mide, si te funciona es bueno sigue ese camino y por último mantente actualizado de las nuevas tendencias en Marketing Digital, tu negocio te lo agradecerá.
Tabla de Contenidos Acá te mostraré como hacer una campaña de Email Marketing, de manera absolutamente gratuita, y por supuesto, aprenderás qué es el Email
estrategia SEO En acción caso de éxito de posicionamiento web para empresas. Descubre las técnicas SEO más efectivas al 2020 con la aplicación práctica de
Tabla de Contenidos Acá te mostraré como hacer una campaña de Email Marketing, de manera absolutamente gratuita, y por supuesto, aprenderás qué es el Email
estrategia SEO En acción caso de éxito de posicionamiento web para empresas. Descubre las técnicas SEO más efectivas al 2020 con la aplicación práctica de
Tabla de Contenidos Acá te mostraré como hacer una campaña de Email Marketing, de manera absolutamente gratuita, y por supuesto, aprenderás qué es el Email
estrategia SEO En acción caso de éxito de posicionamiento web para empresas. Descubre las técnicas SEO más efectivas al 2020 con la aplicación práctica de
¿Eres dueño de un sitio web en WordPress y quieres mejorarlo en funcionalidad y apariencia? Con Crocoblok, podrás lograrlo. Descubre qué es Crocoblok y cómo puede llevar tu sitio web al siguiente nivel en este artículo.
Descubre por qué WordPress es la mejor opción para crear un sitio web para tu emprendimiento. Con su facilidad de uso, personalización, seguridad y optimización para motores de búsqueda, WordPress es la plataforma perfecta para cualquier emprendedor que quiera llevar su negocio al siguiente nivel en línea.
¿Quieres vender Online? Descubre las ventajas de usar WooCommerce, la plataforma de comercio electrónico líder en WordPress. Personalización, integración, gestión de inventario y más. ¡Lee nuestro artículo y comienza a vender online.