Cómo posicionar una web con Estrategias SEO, caso de éxito 2020.

estrategia SEO En acción
caso de éxito de posicionamiento
web
para empresas.

Descubre las técnicas SEO más efectivas al 2020 con la aplicación práctica de un caso real SEO en donde te explico, cómo se afrontó y aplicó un proyecto SEO a nivel nacional.

Cristian Muñoz Anziani.
Consultore SEO y Docente.

CASO DE ÉXITO DISEÑO WEB CON POSICIONAMIENTO SEO
CLINICALSTORE.CL

caso de exito estrategia SEO clinicalstoreEl siguiente caso de éxito corresponde a un cliente que requería servicios de diseño web  E-Commerce pero además una estrategia de posicionamiento SEO que urgía trabajar de manera rápida y efectiva.

ejemplo de estrategia SEO tienda online

Antecedentes: 

Objetivo de la Estrategia SEO:


“POSICIONAR, mascarillas EN GOOGLE, KEYWORDS MASCARILLAS KN95 , VENTAS DE MASCARILLA N95 y sus variantes “

Para lograr el objetivo de nuestro cliente, se propuso, Diseñar un sitio web con características de E-Commerce que permitiera pagos vía transferencia bancaria y pasarelas de pago con WebPay. Adicional a esto, se requería posicionar la web en Google,( www.clinicalstore.cl ) dentro de resultados orgánicos top 20 y top 10  en Google Chile. 

como posicionar una Tienda online

Estrategia SEO:

Para lograr el objetivo propuesto se diseñó un sitio web, con el sistema CMS WordPress, adicionalmente a esto se configuró un sistema de venta en línea por medio de la plataforma Woocommerce

En cada aspecto del diseño, se estudió cuidadosamente el contenido y arquitectura, para ajustarlo a la estrategia de posicionamiento web que le permitiera al cliente mejorar su posición en Google en un período breve de tiempo entendiendo que las estrategias SEO requieren de bastante tiempo, en algunos casos más de 6 meses para ver resultados reales, dependiendo esto de muchas variables a considerar. Por otro lado ya al 2020 Google cambió su algoritmo al Mobile Indexing First. 

Diseño Hecho para teléfonos móviles 

diseño web ecommerce

un elemento clave en el éxito de la estrategia de posicionamiento tuvo que ver, entre muchos factores más, con el diseño que se centra principalmente en mejorar la experiencia de usuario desde un dispositivo móvil. 

Mobile-first indexing means Google predominantly uses the mobile version of the content for indexing and ranking. Historically, the index primarily used the desktop version of a page's content when evaluating the relevance of a page to a user's query. Since the majority of users now access Google Search with a mobile device, Googlebot primarily crawls and indexes pages with the smartphone agent going forward.

Google,
https://developers.google.com/search/mobile-sites/mobile-first-indexing

evolución del posicionamiento SEO
en el tiempo

caso CLINICALSTORE.CL

Estrategia SEO

Para poder medir la evolución de la estrategia SEO,  se configuró un sistema de analítica web, para realizar mediciones de las tácticas y acciones SEO requeridas para lograr nuestro objetivo de Marketing. 

Mide tu estrategia SEO con Google Analytics. 

Este sistema de analítica web (Google Analytics) monitorea estadística relevante para el proyecto, como por ejemplo:

  • Número de visitantes.
  • Tiempo de visita.
  • URL visitada.
  • Fuentes del tráfico web.
  • Medición de conversiones y Objetivos cumplidos.
  • Características demográficas y de intereses de los visitantes.

Proceso de estrategia SEO.

Agencia de marketing digitalPosicionamiento seo chile

Para lograr nuestro objetivo, se desarrolló un proceso de optimización del contenido web, mezclando diferentes intenciones de búsqueda pero con un foco especial en la intención comercial de búsqueda a través de palabras claves relacionadas al producto y a la acción de compra. 

SEO desde el inicio del proceso de Diseño concentrándose en las siguientes etapas:

ETAPAS DE implementación de una estrategia  SEO:

  • 1.- Análisis estratégico de palabras clave.
  • 2.- DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO EN FUNCIÓN DE LA INTENCIÓN DE BÚSQUEDA DEL CLIENTE POTENCIAL.
  • 3.- CREACIÓN DE CONTENIDO SEO OPTIMIZADO.
  • 4.- INSTALACIÓN DE PROGRAMAS DE ANÁLISIS y depuración.
  • 5.- DEFINICIÓN DE KPI’S A MEDIR y actividades de optimización continua.

evolución del posicionamiento SEO
en el tiempo

caso CLINICALSTORE.CL

Resultados:

Los resultados afortunadamente comenzaron darse de manera bastante rápida como se puede observar en la siguientes capturas:

 rendimiento real de una estrategia SEO

 rendimiento real de una estrategia de posicionamiento a nivel geográfico

Estrategia SEO

posiciones orgánicas de la keyword.

como medir mi estrategia de posicionamiento seo

evolución visitas totales y orgánicas. 

Clicks impresiones y ctr del proyecto.

 donde en un breve tiempo se logró incrementar drásticamente los niveles de impresiones, y visitas al sitio web. para actualmente posicionarse a nivel nacional, dentro de los top 3 de los resultados de búsqueda en Google Chile.

CONCLUSIONES del CASO posicionamiento SEO

CLINICALSTORE.CL

 

Una estrategia adecuada de posicionamiento SEO es vital para el éxito de cualquier empresa que pretende vender por internet. Muchas veces se comete el error de no definir una estrategia de posicionamiento web efectiva, pensando erróneamente que basta con diseñar un bonito sitio web y los clientes y ventas llegarán solos.

que es el SEO

Por otro lado en cada uno de estos proyectos, es muy importante incorporar, herramientas análisis y medición, que van a permitir monitorear los resultados de la estrategia. Y revisar el impacto de las acciones SEO que debería buscar siempre la conversión como objetivo principal.

Si necesitas ayuda para mejorar la visibilidad de tu web, puedes visitar esta sección de Agencia y consultoría SEO para empresas y así, ayudarte con el impulso que tu negocio necesita.