Cómo crear una ficha en
GOOGLE MY BUSINESS Gratis

SEO LOCAL GUIA DE GOOGLE MY BUSINESS
2021

¿Qué es el SEO LOCAL?

En la actualidad y debido a la contingencia la gran mayoría de los negocios, han debido adaptar su manera de hacer publicidad y como se muestran frente a los clientes. Es por esto que más que nunca es importante que todos los negocios locales obtengan visibilidad en el motor de búsqueda Google, esto les dará una gran oportunidad de crecimiento.

Las estadísticas nos indican que casi el 50% de las búsquedas realizadas en Google realizan búsquedas de seo local, es por esto la importancia que tiene hacer visible tu negocio ante tus clientes, ya que si tú no lo haces tu competidor lo hará.

Actualmente Google My Business cuenta con un paquete local que gestiona la visibilidad de tu negocio. A continuación encontrarás una guía completa de como crear tu cuenta de Google My Business completamente gratis.

¿QUÉ ES GOOGLE MY BUSINESS?

Google My Business es una plataforma que gestiona fichas personalizadas de empresas, las cuales contienen información primordial para ser mostrada a los clientes.

Esta ficha te entrega la oportunidad de mostrarte en el paquete local que el buscador ofrece a los usuarios. El mencionado Paquete local incluye 3 formas de visualización para los clientes que a continuación pasaremos a detallar:

  1. PANEL DE CONOCIMIENTO:

Este aparece cuando se realiza una búsqueda específica de tu negocio, si realizas esta búsqueda por un computador de escritorio aparecerá en la parte superior derecha de tu pantalla, y si se realiza desde tu móvil es el primer recuadro en aparecer.

Este panel de conocimiento es muy importante, ya que entrega información primordial para el cliente, como son horarios de atención, teléfono de contacto, dirección, página web y las indicaciones de como llegar.

2. RESULTADOS DE BÚSQUEDA LOCAL:

Estos son los tres primeros resultados que aparecen cuando algún usuario realiza una búsqueda específica.

3. MAPS

Este es el resultado de Maps de Google ya sea para su versión móvil como de escritorio. Entrega los puntos donde se encuentra ubicada las empresas según la búsqueda del usuario

BENEFICIOS DE GOOGLE MY BUSINESS

El crear tu ficha de Google My Business será un gran beneficio para tu empresa sin importar si esta es grande o pequeña, ya que te dará la exposición que necesitas para incrementar tus ventas y mantener informados a tus clientes con los datos necesarios para ellos puedan contactarte de forma rápida sencilla y directa.

Algunos de los beneficios más rápidos que entrega esta herramienta son:

  • Indicaciones de como llegar
  • Información de contacto telefónico
  • Reseña de tu empresa
  • Ubicación específica
  • mayor visibilidad
  • Potenciales nuevos clientes
  • Mejor forma fácil y sencilla de encontrarte.

Pero sin lugar a dudas uno de los mayores beneficios que te entregará crear tu ficha de Google My Business es la información estratégica que te ayudará en la toma de decisiones. Estos informes realizan un perfil de tu cliente con rasgos específicos como sexo, edad, cuidad, llamadas, número de visitas a tu perfil, entre otros.

CÓMO CREAR TU PROPIA FICHA PASO A PASO

Teniendo en cuenta el beneficio de la creación de tu Goolge My Business ahora verás como crear en sencillos pasos tu cuenta oficial y de esta manera potenciar tu negocio.

En promer lugar debes estar logueado con tu cuenta gmail que normalmente utilizas para la empresa, sino cuentas con una direccion de gmail puedes crear una de manera gratuita en el siguiente link GMAIL CREAR CUENTA 

Ahora si estamos listos para comenzar:

PASO 1

Dirígete a la página CREAR GOOGLE MY BUSINESS

PASO 2

Completa con el nombre real de tu negocio

paso 3

Selecciona la categoría que mejor defina a tu empresa

paso 4

Elige si añadir o no una ubicación

paso 5

Añade tu dirección, en este punto es muy importante el código postal 

paso 6

Elige las posibles fichas ya existentes, si no existe ninguna referente a tu local presiona siguiente

paso 7

Elige si quieres prestar servicios fuera de tu ubicación

paso 8

Añade tu información de contacto que se mostrará den la ficha

paso 9

Elige si quieres mantenerte informado

paso 10

Elige tu método de verificación de ficha, puedes elegir por correo postal o vía videollamada, esta ultima es recomendable si tienes local físico ya que te solicitarán mostrar las dependencias y material de trabajo.

paso 11

Verifica tu ficha

paso 12

Ingresa a tu ficha y poténciala con fotografías de productos, local, maquinarias, agrega tu logo para personalizarla de la mejor forma. Ya estás listo para hacer crecer tu negocio!

Espero esta guía sea útil y te ayude en la actualización de tu empresa al marketing Digital.

Tabla de Contenidos

Chillán Digital
Aprende Más Sobre
Marketing Digital y
Posicionamiento SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *