¿QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO SEO?

Posicionamiento SEO, El posicionamiento SEO, corresponde a las actividades vinculadas a  optimización en motores de búsqueda  (del inglés search engine optimization), conjunto de acciones  que buscan mejorar la posición de una página web en el resultado de búsqueda de Internet = Google.

Posicionamiento SEO ejemplo práctico: 

Supongamos que alguien busca en su teléfono móvil o PC “seguro de vida”  Como creemos lo sospechas, la mayoría de las personas utiliza Google como motor de búsqueda. 

Debemos entender la diferencia entre Posicionamiento SEO y Posicionamiento SEM.

Para no confundirnos,  los primeros 4 resultados, son conocidos como resultados de pago o SEM (no cuentan en SEO). Por tanto, en este ejemplo el 1 lugar que Google ubica como resultado orgánico (SEO, Sin pagar) es “web.consorcio.cl”

Ya que los otros como muestra la imagen, son anuncios, lo que significa que esas páginas están pagando dinero para aparecer primero, y no necesariamente tienen la mejor optimización SEO. 

seo y sem diferencia
Click para Agrandar

Entonces ¿Qué SEO?

  • SEO se puede comprender por lo tanto, como un conjunto de estrategias y técnicas que buscan continuamente depurar el contenido web de un sitio de manera de ser Rankeado en los primeros resultados de búsqueda de Google producto de su utilidad para el usuario.

Para cerrar nuestro ejemplo por posicionamiento SEO entenderíamos, todas aquellas actividades realizas tanto fuera como dentro de nuestro sitio web que buscan como objetivo ser considerado relevante por el motor de búsqueda en cuestión para aparecer en un lugar privilegiado de este. En este caso para Google quien mejor realiza esta labor sería la página web de consoricio en el caso de Google Chile.

Para el ejemplo práctico de la búsqueda “seguro de Vida” nos encontramos que las paginas:

  1. Consorcio.cl
  2. Comparaonline.cl

Son premiadas con las mejores posiciones orgánicas (Sin pagar) Producto de una buena gestión SEO en su página web.

¿Cómo se Hace SEO?

Qué es SEO Off page y on page
Click para Agrandar

posicionamiento SEO OFF PAGE Y ON PAGE

Existen técnicas conocidas como posicionamiento SEO On-page que implica depurar el contenido del página web de manera que Goggle la valore bien y considere relevante.  Para esto se realzan: 

  1. Estudio de palabras clave.
  2. Análisis de etiquetas HTML. 
  3. Estudios de legibilidad. 
  4. Densidad de palabras claves. 
  5. Calidad del contenido, ETC. 

Se trata de hacerle la vida fácil a Google explicándole por medio de distintas técnicas de qué tarta tu página web. 

SEO Off-page  SEO fuera de Página, se entiende como un conjunto de acciones que se realizan “fuera de la página web” por ejemplo con enlaces externos, para mejorar la posición de tu web en los motores de búsqueda = Google.

Algunas tácticas Off Page: 

  1. Estudio de  sitios web de relevancia.
  2. Publicaciones externas. 
  3. Difusión en redes sociales como Facebook e Instagram.
  4. Estudios de autoridad.
     

RESUMIENDO

El posicionamiento SEO, se entiende como: la optimización en motores de búsqueda  (del inglés search engine optimization), conjunto de acciones  que buscan mejorar la posición de una página web en el resultado de búsqueda de Internet = Google.

Se Utilizan técnicas SEO Off Page y On Page que de manera distinta buscan el mismo resultado mejorar el Ranking de nuestro sitio web. 

Google  se ha convertido en el motor de búsqueda por excelencia, por lo tanto, tener una adecuada estrategia de posicionamiento web en Google, es vital para un negocio, y el impacto en las ventas de aparecer en los primeros lugares de Google se ha convertido en un activo altamente valorado por las empresas.  Las razones no pueden ser más evidentes. 

Quieres darle un impulso a tu negocio y buscas servicios de posicionamiento SEO en Chillán puedes escribirnos y te contactaremos.

Conversemos, Primera asesoría sin costo, reserva online.

Cristian Muñoz Anziani Consultor de MArketing y Estrategia de Negocios