5 MITOS DEL E-COMMERCE

Para los que poseen un negocio propio, conocen lo complicado que se puede tornar en algunos momentos ya sea por la preocupación de tener un crecimiento sostenido, mantenerte activo en el mercado, ser rentable, mantener una estrategia activa, entre otros.

Todo esto nos lleva a comenzar a creer en mitos que se comienzan a crear en torno a tu E-Commerce, estas percepciones de los mitos, los cuales se mantienen a través del tiempo comienzan a crear un agotamiento indeseado, el cual no te permite avanzar como deberías. 

A continuación revisaremos 5 mitos que debes dejar de considerar:

MIS PRODUCTOS SE VENDERÁN SOLOS

Siempre es necesario invertir en acciones de Marketing para vender online debes considerar un porcentaje de tus ganancias para aplicar técnicas de marketing digital las cuales te ayudaran a potenciar tu negocio, alguna de estas son:

  • Facebook Ads 
  • Google Ads
  • SEO

Cada una de ellas son actividades claves para vender online, puedes comenzar utilizando una y ver los resultados, te aseguro que querrás integrar cada una de estas técnicas a tu negocio.

Un E-Commerce no vende sin inversión y publicidad efectiva.

5 MITOS DEL ECOMMERCE

EL PRECIO LO ES TODO

Si eres de los que piensa que perdiste una ocasión de venta a causa de tu precio, estás equivocado. Si crees que tus ventas aumentaran de manera significativa bajando el valor de tus productos, te equivocas nuevamente. Debes considerar que las ventas no dependen exclusivamente del precio.

Siempre debes tener en cuenta que el factor PRECIO esta sobrevalorado, lo cual no quiere decir que es irrelevante, considera que estás compitiendo con otras empresas por tus clientes. 

Debes procurar generar confianza con tus potenciales clientes, ser capaz de brindar un buen servicio en el proceso de venta es muchas veces, más importante que el costo del producto, una buena logística de envíos, capacidad de respuesta rápida para consultas, un Diseño amigable que haga fácil y rápido comprar. Todo esto suma a la hora de tomar una decisión de compra por parte del cliente.

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DISEÑO EL SITIO WEB Y LISTO

El poder diseñar una tienda en línea está cada vez más al alcance de todos. Lo que no significa que solo con crearla ya venderemos como locos. Un sitio web requiere de tiempo y actualizaciones constantes. 

Todo sitio web E-Commerce necesita de una continua revisión y análisis, una estrategia común es utilizar Google Analytics para detectar oportunidades de mejora y optimizar sistemáticamente tu sitio web.

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LOS USUARIOS NO COMPRAN EN MÓVIL

Conforme las personas se adaptan a los cambios tecnológicos vemos como por ejemplo, las transacciones a través del teléfono se han ido masificando, por lo que se hace clave un diseño adaptado a dispositivos móviles.

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NO NECESITO REDES SOCIALES PARA VENDER

Las Redes Sociales son una excelente estrategia para promover una tienda online, y no sólo eso, una buena gestión en Social Media puede generar tráfico altamente calificado hacia tu sitio web, que con algo de trabajo y suerte se transformarán en clientes.

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Ya sabes debes derribar mitos que solo te están haciendo perder dinero. Enfócate en lo realmente importante. Síguenos en redes sociales y encuentra más información de calidad.

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