¿NO ESTÁS APLICANDO LA PSICOLOGÍA DEL COLOR?

¿DE DÓNDE VIENE LA TEORÍA DE PSICOLOGÍA DEL COLOR?

Edwin D.Babbitt (1878) desarrolló, sin ser consciente de ello, lo que hoy en día conocemos como psicología del color, convirtiéndose en el impulsor de los aspectos relacionados con el juego de colores en el marketing.

Hoy día los sectores comerciales e industriales reconocen los trabajos de Babbitt, y aunque no lo relacionan con los métodos actuales de relaciones públicas y marketing, las experiencias en laboratorios y la práctica muestran la importancia de su pionera visión del tema. La cromoterapia ha sido utilizada desde la antigüedad, pero a fines del siglo XIX fue cuando Edwin Babbitt publicó su teoría global prescribiendo colores específicos para una serie de afecciones.

AMARILLO

Tradicionalmente se asocia con alegría, felicidad, verano, sol, plata. Transmite felicidad y calidez. Es muy llamativo para usarlo en ofertas y novedades. Es el color de la luz y del oro. Se relaciona con la riqueza y la abundancia, con la acción y el poder.

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ROJO

Es un color cálido e intenso, transmite diversas emociones que van desde la aventura hasta el peligro. Se asocia con aventura, energía, fuerza, vigor y pasión. La más alta estimulación. Genera excitación y fuerte poder.

PSICOLOGIA DEL COLOR

VERDE

Representa la vida, la frescura, la naturaleza, la vegetación y el medio ambiente. El marketing verde es asociado con el cuidado del medio ambiente y los productos saludables. Ayudan a las empresas a transmitir el respeto por la naturaleza y el medio ambiente, la igual que el cuidado de la salud. Representa esperanza y el equilibrio emocional.

PSICOLOGIA DEL COLOR

AZUL

Transmite autoridad, seguridad, éxito, confianza y lealtad. Se identifica como un color masculino. Genera sensación de tranquilidad y confianza. El azul es el color del espacio, de la lejanía y del infinito. En publicidad se le relaciona con la limpieza y la frescura. Es un color, como todos los fríos, que parece alejarse, y simboliza ideas de tranquilidad, afecto, frío e inteligencia.

PSICOLOGIA DEL COLOR

NEGRO

Transmite tradición, seriedad, elegancia, estatus y misterio. Es ideal para impactar segmentos de mercado de alto poder adquisitivo y a las marcas de lujo y elegancia.

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BLANCO

Representa la paz y la pureza, transmite estilo, elegancia y honestidad. El blanco generalmente tiene lecturas positivas como la pureza, la limpieza, la paz y la virtud.

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NARANJA

El naranja es más amigable que el rojo, pero aún puede estimular el apetito y llamar la atención, especialmente entre los niños y adolescentes.

PSICOLOGIA DEL COLOR

Ya conoces los colores más potentes en la psicología del color, ahora aplícalos en tu empresa y verás los resultados. 

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