Palabras clave esenciales para el marketing digital

que son las palabras clave
Las palabras clave son términos de búsqueda que utilizan los usuarios de los buscadores, (como por ejemplo Google) para encontrar algo que se "busca" en dicha plataforma. 

¿QUÉ SON LAS PALABRAS CLAVE?

Las palabras clave son términos de búsqueda que utilizan los usuarios de los buscadores, (como por ejemplo Google) para encontrar algo que se «busca» en dicha plataforma. 

Un profesional de Posicionamiento SEO utilizará estas palabras clave,  para optimizar un sitio web y mejorar en los resultados del ranking de busquedas.

PLABRAS CLAVE

Existen distintos tipos de categorías de palabras claves, según diversos criterios, como por ejemplo, palabras clave según:

  • Palabras clave según intención.
  • Palabras clave según extensión.
  • Palabras clave LSI (relacionadas semánticamente ).
  • Palabras clave locales.

Revisemos por ejemplo, los tipos de palabra clave, según intención de búsqueda, este tipo de palabras claves se clasifican dependiendo de la intención de búsqueda del usuario, y pueden ser de tipo:

(KEYWORDS) PALABRAS CLAVES INFORMACIONALES: 

Tipos de palabras Clave

Corresponde a los tipos de palabras claves utilizados para buscar información de algún tipo, este tipo de Keywords tiene una baja intención comercial. Por ejemplo, “como agregar pixel de facebook”

Tipos de palabras Clave

 

(KEYWORDS) PALABRAS CLAVES NAVEGACIONALES: 

Tipos de palabras Clave

Este tipo de palabras claves son relacionadas con las búsquedas de marca, ya que, el usuario conoce y busca directamente a la marca por ejemplo, “Coca Cola”.

Tipos de palabras Clave

(KEYWORDS) PALABRAS CLAVES COMERCIALES: 

Tipos de palabras Clave

Este tipo de Keywords tienen una clara intención comercial y se acerca a la intención transaccional, un ejemplo puede ser “el mejor pollo al horno en miami”.

Tipos de palabras Clave

 

(KEYWORDS) PALABRAS CLAVES MULTIMEDIA: 

Tipos de palabras Clave

Este tipo de palabras claves tienen una intención gráfica o visual, probablemente en búsqueda de ejemplos o inspiración. Ejemplo montaña con nieve”

Tipos de palabras Clave

 

(KEYWORDS) PALABRAS CLAVES TRANSACCIONALES: 

Tipos de palabras Clave

Este tipo de palabras claves son las que buscan de manera mas explicita una transacción de tipo comercial, siguiendo la misma idea un ejemplo podría ser comprar xbox serie x con descuento

Tipos de palabras Clave

Si tu negocio necesita mejorar tu presencia digital y tus ventas, no dudes en contactarnos, contamos con un equipo especializado en Marketing Digital para potenciar tu negocio y explotar tus ventas, llámanos!!! 

Comparte Esta información con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Tabla de Contenidos