Descubre, cómo hacer publicidad online, Guía 2020 para rentabilizar tu inversión.

Los 6 tipos de Publicidad Online Más efectivos para vender por internet.

El Marketing Digital y la publicidad online son vitales para cualquier negocio, aprende a utilizar las mejores estrategias de publicidad en internet de manera gratuita acá. 

 

Al terminar este articulo serás capaz de comprender los principales canales de publicidad online y cúal de estos medios puede ser, el ideal para tu negocio, no te lo pierdas.

Cuando comienzas a darle vida a tu idea de negocio propio, sea este, un emprendimiento innovador, servicios profesionales,  consultoría, o lo que sea. Los niveles de optimismo son altos, cosa que esta muy bien, estamos seguros de que vamos a triunfar, y solo queda, hacer una página web bonita, crear un Fan Page en Facebook y una cuenta de Instagram, para que todos tus esfuerzos, y optimismo se traduzcan en suculentas ventas que harán valer la pena todo ese esfuerzo que se deriva de emprender.

emprender con ayuda de publicidad digital

¿Pero esto ocurre realmente así la realidad?,

la respuesta es lamentablemente es No, por muy bueno que sea tu producto, por muy innovadora que sea tu idea, siempre, y no podría enfatizarlo más, siempre vas a requerir de una estrategia de Marketing y publicidad que le de vida y visibilidad a tu marca, y eso no se logra simplemente con una página Web nueva, o unas publicaciones bonitas, en una página de Redes Sociales. 

Hoy en día la Reputación Digital, o reputación Online, es clave, se requiere de un plan de medios coherentes con los pilares de tu marca sus valores y personalidad y por su puesto se necesita de una estrategia comunicacional que conecte con tu público objetivo de una manera que otra Marca no podría.

infografia como hacer publicidad digital

Esta gestión comúnmente denominada como Branding es vital para cualquier empresa independiente del tamaño, siendo muchas veces una tarea dejada de lado por el promedio de los pequeños emprendedores, razón por la cual muchas veces, esos emprendimientos dejan de existir, y esto principalmente porque sin visibilidad No Hay Venta.

 

Pasando ya la publicidad, no es para nadie un misterio que, esta ha migrado de manera explosiva en los últimos años, desde la televisión, radio y medios tradicionales, hacia los medios digitales convirtiéndose entonces la publicidad digital, en el gran formato de comunicación entre marca y consumidores

Los formatos más recomendados para hacer publicidad online son:

Lo primero que se debe decir acá es que cada Marca es única, y no necesariamente debes tener una presencia sistemática en todos los canales digitales existentes, es más si estas partiendo te recomiendo que elijas tan solo uno o dos canales publicitarios para que seas capaz de realizar un seguimiento adecuado, esto en el caso que tu empresa sea de un tamaño relativamente pequeño.

Dicho esto comencemos a revisar, cuales son los formatos de publicidad digital que entregan los mejores resultados.

Email Marketing

1) Email Marketing.

 

Si estas comenzando y aún no eres muy conocido un buen camino para empezar a ganar presencia es el E-mail Marketing, que no es más que el envío masivo de un mensaje publicitario (Por ejemplo una promoción con cupones de descuento) a una base de datos de correos electrónicos de potenciales clientes. Generalmente esta táctica busca hacer ventas rápidas por medio de ofertas y promociones o, fidelizar a tus clientes por medio de estrategias de Marketing relacional con contenido de valor para esos usuarios. 

Algunos Tips para hace E-mail Marketing:

  1. No envies un mailing sino tienes nada de valor para dar. Debes regalar algo que la persona aprecie, Si no lo haces serás solo un Spam más.
  2. personaliza tu lista, genera una Base de datos con mínimo dos campos, nombre y Correo, esto para que luego puedas enviar correos con el nombre de la persona en el asunto, mientras más personalizado mejor.
  3. Utiliza Software especializado, hay muchos gratuitos y muy buenos, te dejo acá un enlace con el que uso yo para crear mis campañas de Mailing se llama Mailmchip y hasta una cierta cantidad de correos es completamente gratuito.
Publicidad Digital en Chillan

2. Publicidad Online, en Redes Sociales, o Social Ads.

Un canal  de publicidad online, de los más utilizados principalmente por su masividad, pero también por su capacidad de segmentación, que permite llegar a públicos objetivos  muy precisos mejorando los retornos económicos de las campañas.

Por este tipo de publicidad entenderemos a toda aquella acción pagada, que utiliza las plataformas de las  redes sociales con el fin de posicionar una marca, idea, producto o servicio. 

Algunos ejemplos de  publicidad en redes sociales o Social Ads.

  1. Facebook Ads: Publicidad en FacebookPlataforma de Faceebok que te permite generar campañas de Marketing con diversos objetivos, que van desde el reconocimiento de marca hasta la generación de un potencial cliente o el cierre de una venta. Lo interesante de esta herramienta es la capacidad de generar segmentaciones muy precisas, lo que favorece el rendimiento de las campañas si eres capaz de llegar con mensajes con sentido, para esos segmentos.
  2. Twitter Ads, Publicidad en Redes Socialesplataforma muy similar a la de Facebook ads, también te permite segmentar, e incluso puedes hacer publicidad a los seguidores de una cuenta en concreto
  3. Instagram Ads, este último muy recomendado por su explosivo crecimiento. 

Algunos Tips para que comiences a hace publicidad online en redes sociales.Tips para hacer publicidad en internet

  1. Parte con una red social que puedas gestionar y responder a tiempo. No cometas el error de hacer publicidad en muchos canales, si eres pequeño, utiliza una red social ( la que tus clientes utilizan). Invertir dinero en muchas redes sociales y no dar una buena respuesta, es dinero a la basura, no queremos eso.
  2. Segmenta todo lo que puedas, Facebbok te da el poder para llegar con un mensaje a públicos muy definidos, no pierdas esa oportunidad, date el trabajo de sementar tus anuncios dependiendo de la variedad de clientes que tienes.  
  3. Se creativo, no hagas lo mismo que el resto, debes resaltar, dale una vuelta de tuerca a tu mensaje para que llame la atención.
  4. Mide, si no mides, no mejoras, mide y analiza cada actividad para que aprendas que funciona y que no eso te dará una ventaja para tu próxima campaña. 

3.Publicidad online  SEM, Search Engine Marketing.

Hablar de SEM, Marketing de motores de búsqueda por sus siglas en inglés,  es hablar de una de las principales herramientas de publicidad de Google, Google Ads, o antiguamente conocida como Google Adwords.  Ciertamente una de las estrategias más utilizadas por las empresas, esta consiste en simplemente pagar cierta suma de dinero (varia bastante dependiendo de la industria) a Google bajo una modalidad de subasta, para que cuando las personas busquen una palabra clave que a la empresa le interesa, la página web de esa empresa aparezca dentro de los primeros 4 lugares de los resultados rankeados por Google. Logo Google Adwords sin fondoEs importante aclarar que solo pagaras si la persona que realizó la consulta, hace click (que es el modelo de campaña más utilizado denominado CPC o pago por Click) . Lo relevante de este formato es la capacidad de conectar al oferente con el demandante de productos y servicios de manera casi automática, facilitando la transacción comercial. Si tienes pocos recursos y tu servicio efectivamente se busca en internet es acá donde deberías poner gran cantidad de tus fichas, pues te están ofreciendo personas que buscan tu producto, porque probablemente lo quieran adquirir. Ahora siempre hay excepciones pero regularmente Google Ads es un medio de muy buenos rendimientos.

Te dejo acá un video que muestra de manera muy simple como esta potente herramienta funciona. 

¿Qué es SEO on page?

4) Publicidad Display Marketing

Se conoce como display Marketing a la publicidad online que se ubican en sectores estratégicos de medios como páginas web, portales de noticias, pop-ups y banners. formatos conocidos por todos ya que continuamente los vemos mientras realizamos nuestras navegaciones rutinarias.  Personalmente no soy un gran fanático de este formato, pero es efectivo sí queremos por ejemplo mejorar la exposición de nuestra marca. 

Qué es el Remarketing

 

5) Publicidad de tipo Remarketing, Retargeting.

La evolución del Display Marketing, esta estrategia consiste en mostrar publicidad de tipo Display Marketing, exclusivamente a personas que previamente hayan interactuado con nuestra marca de alguna manera, por ejemplo visitando en el pasado nuestro sitio web que agregó un producto al carrito de compras de mi sitio, pero no realizo el pago, a esa persona en especifico se le intentará impactar con publicidad visual “persiguiéndolo· por donde navegue ese potencial comprador.  

Agencia de Publicidad en Youtube

6. Rich media (Youtube)

técnica que se utiliza en el mundo de la publicidad digital, para los anuncios con formatos enriquecidos en lo que respecto a lo audiovisual, como por ejemplo el video, los sonido u otros elementos que  buscan impactar a la audiencia para que esta interactúe con el atraen a los espectadores y consiguen que estos interactúen con el contenido.
 
Para terminar este artículo ,que espero te haya sido de utilidad, quiero que entiendas lo siguiente, el Marketing y la publicidad digital son disciplinas relativamente nuevas, por lo tanto no esta todo dicho, experimenta, analiza, y mide, si te funciona es bueno sigue ese camino y por ultimo mantente actualizado de las nuevas tendencias en Marketing Digital, tu negocio te lo agradecerá.
 
 
 
 
Si te gustó este artículo compártelo en tus redes, y comenta si tiene una duda, o si quiere aprender algo en específico en mi próximo post, saludos y éxito. 
Cristian muñoz Anziani
Cristian Muñoz Anziani
Docente y Consultor de Marketing y Estrategia de Negocios.
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2 respuestas

  1. Buenísimo, muchas felicidades, algún día podríamos juntarnos a ver qué podemos hacer para posicionar mi empresa en otras regiones especialmente, Ricardo Robles me dio buenas referencias tuyas, saludos cordiales

    1. Muchas gracias por tu comentario Patricio, cuando gustes podemos conversar y analizar, de qué manera podemos mejorar la presencia de tu Marca en otras regiones, Lo genial de estas campañas digitales, es que justamente te permiten realizar ese tipo de segmentaciones a la perfección, Saludos a Ricardo es un gran Abogado y Cliente, y mejor persona aún, un abrazo !!

      Atte.
      Cristian Muñoz Anziani.

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