TODO sobre Posicionamiento SEO
POSICIONAMIENTO WEB la guía Definitiva

Que es el posicionamiento seo-min

SEO Estrategias de
posicionamiento
web
para emprendedores
En el 2020.

EL Posicionamiento SEO

Corresponde a las actividades vinculadas a  optimización en motores de búsqueda  (del inglés search engine optimization)

El SEO es un conjunto de acciones  que buscan mejorar la posición de una página web en el resultado de búsqueda de Internet, entendiendo que, la mayoritaria de las personas utilizan Google para realizar estas búsquedas.

Cómo funciona el Posicionamiento SEO.

 

Un ejemplo práctico y diferencia entre seo y Sem:

Supongamos que alguien busca en su teléfono móvil o PC “seguro de vida” Como creemos lo sospechas, la mayoría de las personas utiliza Google como motor de búsqueda.

ANTES QUE TODO AIDA Atención Marketing Digital

¡!!Debemos entender algo importante!!!

¿Diferencia Posicionamiento SEO y Posicionamiento SEM?

Cuando buscamos en Google nos encontramos con dos tipos de resultados principalmente (Existen otro tipo de categorías igualmente pero para hacerlo simple) 

Los primeros 4 resultados generalmente son anuncios pagados, y al 2020 se pueden diferenciar de los resultados Orgánicos (no se necesita pagar para aparecer), ya que, en su izquierda aparece en negrita la palabra “Anuncio”, Bien esos resultados no se pueden categorizar como “resultados SEO” por que son pagados. 

seo vs sem

Los restantes resultados de búsqueda “no pagados” se consideran resultados orgánicos y sé trabajando haciendo SEO, lo que implica optimizar el contenido de la web para mejorar en el ranking de Google sin necesidad de pagar.

ENTONCES, Para no confundirnos, los primeros 4 resultados, son conocidos como resultados de pago o SEM (no cuentan en SEO). ¡Por tanto, en este ejemplo el 1 lugar que Google ubica como resultado orgánico (SEO, Sin pagar)

es “web.consorcio.cl” recuerda que solo estamos contando desde los resultados no pagados!!

Ya que los otros como muestra la imagen, son anuncios, lo que significa que esas páginas están pagando dinero para aparecer primero, y no necesariamente tienen la mejor optimización SEO.

SEO en términos prácticos

SEO se puede comprender por lo tanto, como un conjunto de estrategias y técnicas que buscan continuamente depurar el contenido web de un sitio de manera de ser Rankeado en los primeros resultados de búsqueda de Google producto de su utilidad para el usuario.

que es seo

Para cerrar nuestro ejemplo por posicionamiento SEO entenderíamos, todas aquellas actividades realizas tanto fuera como dentro de nuestro sitio web que buscan como objetivo ser considerado relevante por el motor de búsqueda en cuestión para aparecer en un lugar privilegiado de este. En este caso para Google quien mejor realiza esta labor sería la página web de consorcio en el caso de Google Chile.

Para el ejemplo práctico de la búsqueda “seguro de Vida” nos encontramos que las páginas:

  1. Consorcio.cl
  2. Comparaonline.cl

Son premiadas con las mejores posiciones orgánicas (Sin pagar) Producto de una buena gestión SEO en su página web.

8 Beneficios del  seo en el 2020.

 

Agencia de marketing digital Diseño web, Estrategias de Marketing Digital

Solo tendrás presencia en internet de calidad si estas en la primera página de los resultados de Google, los expertos de Marketing suelen decir la mejor forma de esconder un cadáver, es ponerlo en la segunda página de resultados en Google, porque nadie la revisa” Solo existes en internet si estás dentro de los primeros 10 lugares del ranking de Google.

la segunda pagina de google negord del ataud

  • 1. Aparecer orgánicamente genera mayor confianza para los usuarios
    confianza de marca

Existen Estudios que señalan, que generalmente las personas sienten mayor confianza y hacen clic más, en resultado de Página Web orgánico, por sobre los resultados de páginas con anuncios PPC.

Esto podría darse debido que se cree que los anuncios solo buscan vendernos algo. 

  • 2. Tiene un alto rendimiento sobre la inversión:

El ROI (retorno sobre la inversión, descubre acá qué es) del SEO es bastante alto si se compara con otros canales o medios, por ejemplo, si comparamos al SEO con estrategia de posicionamiento SEM notaremos que por cada clic que tengamos, en esta última, deberemos pagar una suma de dinero determinada, por otro lado, en una estrategia seo no se paga por ningún tipo de clic ni impresión aunque de igual manera se debe considerar un profesional apto para que realice esta tarea, siendo generalmente mucho más rentable que las estrategias SEM tradicionales.

  • 3. PERMITE UN INCREMENTO DE LAS VISITAS PROGRESIVO Y ESTABLE EN EL TIEMPO.

El SEO tiene un crecimiento progresivo y mucho más lento que por ejemplo una estrategia de posicionamiento SEM, sin embargo, como sabemos en ese tipo de estrategias SEM PPC debemos pagar por cada clic en cambio en SEO cada clic que vayamos obteniendo en el tiempo, es probable que se mantenga, y mejoren, si es que hacemos una buena gestión SEO 

Este activo (Visitas ganadas en el tiempo) queda con nosotros en nuestra web, cosa que no ocurre con estrategia SEM, ya que en cuando dejas de pagar deja de aparecer en Google.

  • 4. Tienes un tráfico de calidad.

Una buena estrategia de posicionamiento SEO, se va a traducir en visitas a tu sitio web de personas que tienen interés o deseo de leer lo que escribes o escuchar lo que hablas e inclusive, si tienes un negocio, de comprar lo que vendes.

  • 5. Aumentan tus ventas, conversiones.

Agencia de marketing digitalPosicionamiento SEM chile

No es descubrir nada, decir que hoy día utilizamos nuestro teléfono y Google para buscar productos y servicios de manera absolutamente natural y rutinaria, por lo tanto, es sumamente importante tener una buena posición en los resultados de búsqueda de Google idealmente apuntando a los primeros 10 lugares de los resultados orgánicos.

Esto se traduce, en una vitrina gigante en donde podremos llegar a miles y millones de potenciales clientes lo que se puede traducir ciertamente en mejores y más ventas

  • 6. Aumenta la visibilidad de tu marca
    visibilidad de marca

Estar en internet para cualquier empresa u organización es vital hoy en día, una excelente estrategia para ganar visibilidad es justamente el posicionamiento SEO, ya que, nos permitirá posicionar nuestra marca en función de las palabras claves relacionadas a nuestro negocio.

  • 7. Te ayuda a crear una ruta clara de embudo de conversión.
    embudo de conversión

La ruta de conversión sirve para monitorear, medir y así mejorar la usabilidad, de un sitio web, con el objetivo de hacerlo atractivo para el LEAD, y de esta manera cumplir con los objetivos de la web. Generalmente esta ruta se conoce como embudo de ventas o embudo de marketing acá te enseño que es en qué consiste un embudo de marketing

  • 8. Los resultados SEO son fáciles de medir y mejorar en el tiempo.
    medir redes sociales

Los resultados que obtienes por medio de estrategias de posicionamiento SEO, pueden ser relativamente fáciles de medir, por medio de herramientas como Google Analytics y Google Search Console, estos Softwares gratuitos de Google,

facilitan en gran medida la tarea de medir tus resultados de posicionamiento SEO y además, podemos realizar acciones correctivas que permitan mejorar en el tiempo tus posiciones en el motor de búsqueda Google.

En resumen, el posicionamiento web corresponde a la ejecución de una serie de actividades de optimización de contenidos de tu web (on page y off page) y de consecución de enlaces de otras webs hacia la tuya (linkbuilding), con el objetivo de mejorar nuestra posición en los buscadores, para determinados términos de búsqueda (PALABRAS CLAVES) con el fin de aumentar el tráfico de calidad hacia nuestro sitio web.

Tabla de Contenidos

Cada vez que una persona escribe un término de búsqueda (Palabra Clave) en Google, el motor de búsqueda analiza billones de páginas web almacenadas, basada en más de 200 variables e indicadores, como por ejemplo la relevancia, popularidad y uso que otras variables.

Sundar Pichai. CEO Alphabet.

Como ya lo sabes SEO es una técnica utilizada en Marketing digital, del inglés (Search Engine Optimization) optimización para motores de búsqueda en español, que implican un conjunto de actividades tanto fuera como dentro de la página web, para optimizar el contenido de nuestro sitio y así ser “premiado” por Google con una buena posición en su motor de búsqueda.

Diseño web con posicionamiento

Cuando hablamos de optimización de motores de búsqueda, hacemos referencia principalmente a Google ya que, para sorpresa de nadie, se sabe que Google es el buscador más utilizado en el Mundo.

Landing Page Marketing Digital 2020

Sin embargo, estas técnicas desde una mirada amplia, se utilizan en distintas plataformas, existen técnicas y estrategias de posicionamiento para YouTube o para Instagram, por ejemplo, por lo que no deberíamos asociar esta técnica exclusivamente a actividades relacionadas a Google. Aún así, para efectos de este artículo, profundizaremos sobre las técnicas SEO relacionadas con atraer tráfico desde Google a tu sitio web.

 

Tabla de Contenidos

En una estrategia seo no se paga por ningún tipo de clic ni impresión aunque de igual manera se debe considerar un profesional apto para que realice esta tarea, siendo generalmente mucho más rentable que las estrategias SEM tradicionales 

ROI SEO VS PPC

¿QUE ES  SEO ON PAGE Y SEO OFF PAGE ?

Seo off page vs seo on page 2020-min

La optimización para motores de búsqueda se divide en dos actividades principales,:

  • SEO On-Page.

  • SEO Off-Page.

El SEO On Page Implica depurar y optimizar el contenido interno de la página web de manera que Google la valore bien y considere relevante.

las top 10 Optimizaciones SEO más importantes.

(Más abajo te cuento en detalle de qué trata esto, por el momento te las menciono)

seo onpage

Que es seo onpage

¿QUÉ ES SEO OFF PAGE?

El SEO Off Page (fuera de Página), se entiende como un conjunto de acciones que se realizan “fuera de la página web” por ejemplo con enlaces externos (enlaces que van hacia tu sitio web) para mejorar la posición de tu web en los motores de búsqueda.

Todas estas actividades deberían buscar hacerle la vida fácil a Google” explicándole por medio de distintas técnicas de qué trata tu página web y cómo puede ayudar a los usuarios.

 

White Hat SEO y Black Hat SEO

White Hat SEO y Black Hat SEO - Cuál es mejor

¿Qué es el White Hat SEO?

White Hat SEO: Las buenas prácticas, también conocidas como White Hat SEO son técnicas que Google fomenta para mejorar el posicionamiento web, todas estas actividades deberían impactar positivamente en los niveles de relevancia de tu página web, mientras más recomendaciones de buenas prácticas sigamos, mejor nos posicionará Google en el tiempo.

¿Qué es el Black Hat SEO?

Black Hat SEO: Este término corresponde a la definición opuesta a White Hat SEO, son todas esas malas prácticas que ciertos expertos utilizan para “engañar a Google” que se pueden llegar a emplear para posicionar un sitio web, pero que no son recomendadas por Google y muchas veces pueden llegar a ser penalizadas por Google logrando el efecto inverso al buscado por lo que no se suelen recomendar, algunas de estas actividades que pueden llegar a ser penalizadas (por tanto tu no lo hagas).

  • Cloaking:

El Cloaking es un conjunto de técnicas  que buscan presentar un contenido diferente a los visitantes distinto del que presentaría para a los robots de los buscadores, con el objetivo de lograr posicionarse mejor para ciertas palabras clave.

  • Comentarios invasivos en Blogs.

  • Acumulación excesiva de palabras claves  keyword stuffing.

  • Ocultar Contenido.

  • Duplicar Contenido.

  • Granjas de Enlaces.

  • Compra de Enlaces.

20 buenas  prácticas SEO.

Tras entender cómo funciona en el posicionamiento SEO en la teoría, pasamos ahora a la parte entretenida. Cómo llevar esta teoría a la práctica, por ejemplo, en tu propio sitio web. Para hacer SEO en tu página web te recomiendo seguir las siguientes actividades que te permitirán ir mejorando de manera sólida en tu Ranking en Google.

  • 1. Indexa tu página web a los motores de búsqueda.

  • 2. Identifica y analiza tus palabras claves.

  • 3. Analiza a la competencia.
    Consejos SEO para Posicionar tu web en Google
  • 4. Selecciona tu etiqueta H1 H2 y H3.
    Consejos SEO para Posicionar tu web en Google
  • 5. Inserta una imagen cada 300 palabras.
    Consejos SEO para Posicionar tu web en Google 5
  • 6. Crea enlaces internos y externos.
    Consejos SEO para Posicionar tu web en Google 6
  • 7. Activa tus redes sociales.
    Consejos SEO para Posicionar tu web en Google 7
  • 8. Responsive First, diseña tu web optimizada para teléfonos móviles.
    Consejos SEO para Posicionar tu web en Google 8
  • 9. Analiza tus tiempos de carga.
    Consejos SEO para Posicionar tu web en Google 9
  • 10. Revisa tu seguridad web, utiliza protocolo de seguridad HTTPS.
    Consejos SEO para Posicionar tu web en Google 10
  • 11. Usa URL amigables.
    Tips de Posicionamiento Web seo 1
  • 12. Elige un programa que complemente tu gestión, hay muchos buenos y gratuitos.
    Tips de Posicionamiento Web seo 2
  • 13. Agrega tu sitio a Google Search Console.
    Tips de Posicionamiento Web seo 3
  • 14. Utilizar enlaces nofollow a páginas externas
    Tips de Posicionamiento Web seo 4
  • 15. Optimizar las imágenes.
    Tips de Posicionamiento Web seo 5
  • 16. Inserta la keyword principal al menos una vez dentro de las primeras 150 palabras, otra en el medio y otra al final.
    Tips de Posicionamiento Web seo 6
  • 17. Usa negritas, cursivas, subrayados, listados.
    Tips de Posicionamiento Web seo 7
  • 18. Utiliza sinónimos y variantes de tu palabra clave principal.
    Tips de Posicionamiento Web seo 8
  • 19. Activa tus redes sociales y deriva tráfico a tu web.
    Tips de Posicionamiento Web seo 9
  • 20. Cuida los links rotos, derívalos a otros links activos de tu página web.
    Tips de Posicionamiento Web seo 10

Principalmente las actividades Posicionamiento web orgánico te ayudarán a posicionar tu web en los primeros puestos de los resultados de Google, lo que aumentará la visibilidad de tu negocio atrayendo más tráfico a la web, incrementando tu probabilidad de conseguir más ventas o conversiones. 

Una buena estrategia de posicionamiento tiene un beneficio directo en la cantidad de personas que visitan tu web, una buena gestión de posicionamiento, puede aumentar de manera orgánica (Sin necesidad de pagar por ello) el tráfico de visitantes hacia tu página web, eso si, la información de tu sitio web es valiosa para usuarios que buscan sobre algo ( eso debe ser tu primer objetivo para tu estrategia de posicionamiento, ser útil para quien busca algo) casi para todos los caso en Google. Sabemos que Google es el principal motor de búsqueda del mundo y este motor tiene cierto código de buenas prácticas relacionadas a la generación de contenido, si realizas estas buenas prácticas y entregas contenido valioso a personas que estén buscando alguna información en lo particular, es muy posible que con el tiempo tu sitio mejore en su posicionamiento logran lugares preferentes en su segmento.

 ¿Qué son las Palabras claves?

Existen distintos tipos de categorías de palabras claves, según diversos criterios, como por ejemplo, palabras clave según:

  • Palabras clave según intención.
  • Palabras clave según extensión.
  • Palabras clave LSI (relacionadas semánticamente ).
  • Palabras clave locales.

Revisemos por ejemplo, los tipos de palabra clave, según intención de búsqueda, este tipo de palabras claves se clasifican dependiendo de la intención de búsqueda del usuario, y pueden ser de tipo:

1. (Keywords) Palabras Claves Informacionales: 

Corresponde a los tipos de palabras claves utilizados para buscar información de algún tipo, este tipo de Keywords tiene una baja intención comercial. Por ejemplo, “cómo hacer un estofado de pollo”

Ejemplo de tipos de keywords informacionales

2. (Keywords) Palabras Claves navegacionales: 

Este tipo de palabras claves son relacionadas a las búsquedas de marca, ya que, el usuario conoce y busca directamente a la marca por ejemplo, “campollastre barcelona”.

palabras claves navegacionales Keywords  

3. (Keywords) Palabras Claves comerciales: 

Este tipo de Keywords tienen una clara intención comercial y se acerca a la intención transaccional, un ejemplo puede ser “mejor restaurante de pollo en barcelona”.

4. (Keywords) Palabras Claves multimedia: 

Este tipo de palabras claves tienen una intención gráfica o visual, probablemente en búsqueda de ejemplos o inspiración.

palabras claves multimedia

5. (Keywords) Palabras Claves Transaccionales: 

Este tipo de palabras claves son las que buscan de manera mas explicita una transacción de tipo comercial, siguiendo la misma idea un ejemplo podría ser “Comprar pollo al por mayor en Barcelona”

Tabla de Contenidos

¿CÓMO HAGO SEO ONPAGE?

TOP 10 CONSEJOS de optimización SEO en el 2020.

Antes de comenzar hagamos un breve diagnostico de tu web, para eso utilizaremos una herramienta online gratuita y simple de usar que nos va a permitir revisar la configuración de tus etiquetas Meta H1 H2 y H3 para evaluar si la estrategia de Optimización.Solo  debes  hacer  clic en la imagen  y poner la dirección web de tu sitio, luego de hacer esto, al lado derecho de la página te encontraras con un resumen de tu web en términos de etiquetas meta. Lo ideal sería que estuviesen tus palabras claves principales y sus variantes en dichas etiquetas. 

Cómo hacer SEO en el 2020 1

Optimizaciones, consejos y buenas prácticas SEO 2020.

  1. Optimiza el Título de la página web, Deberías entender tu página web como un libro, en todo libro es importante pensar en un buen título, que hable del mismo,  que sea atractivo y llame la atención.

    Cómo hacer SEO en el 2020 2

  2. Optimiza tus encabezados y subtítulos.

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  3. Las primeras 100 Palabras, estas son las palabras que los robots de Google estarán rastreando. Asegúrate de incorporar tus palabras claves importantes acá.

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  4. Los Links internos, (Link de una página de tu sitio web hacia otra página web, pero, de tu mismo sitio) los links internos de tu sitio web te permiten comunicar a Google tus páginas más importantes y relacionarlas con temáticas y palabras claves.

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    Cómo hacer SEO en el 2020 14

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  5. Links Externos, Los links externos son como lo dice su nombre, links de tu sitio web que apuntan o redirigen tráfico de tu web a otro sitio web ajeno a tu dominio. Por ejemplo cuando agregamos un link de un artículo interesante para que nuestros lectores lo visiten.

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  6. Arquitectura y Estructura URL, La estructura de tu página web, las relaciones y Links entre ellas tiene un impacto importante en el SEO. Seguridad, Certificado SSL, hoy Google valora si tu sitio web está protegido por el protocolo HTTPS. Tu sitio web debe ser seguro de lo contrario no tendrás buena posición.

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  7. Redacción SEO, Debes redactar de manera natural pensando siempre en el usuario asegúrate, eso sí, de incorporar palabras clave que deseas posicionar sin forzarlo.

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  8. ¡Video, Formatos enriquecidos y Multimedia, las personas ámanos los videos, para muchos es mejor que leer, aunque yo soy más romántico, me gusta la lectura, en fin la gente pide, video, video hay que entregarles!!

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  9. LSI  del inglés de Latent Semantic Indexing o Indexación Semántica Latente en simple, supone la capacidad del motor de búsqueda de Google de entender las intenciones de búsqueda del usuario y relacionarlas con búsquedas y palabras claves similares.

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  10. ¡El impacto Social, tu presencia en redes sociales es importante!

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Potente herramienta con una opción de pago y gratuita para realizar rastreo completo de páginas web, perfecto para sitios web de gran tamaño como por ejemplo E-Commerce

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Herramienta Online que te va a permitir visualizar de manera rápida la estructura de jerarquía de texto de una página web podrás revisar rápidamente la estrategia de posicionamiento analizando las etiquetas H1 H2 y H3 de una página.

técnicas
SEO ACTUALIZADAS EL 2020

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TOP 10 FACTORES SEO MÁS IMPORTANTES 2020.

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CÓMO HACER KEYWORD RESEARCH EN el 2020.

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