Marketing Digital una Herramienta para Emprender

Marketing Digital una Herramienta para Emprender

LA NUEVA ERA DEL MARKETING:

MARKETING DIGITAL CHILLÁN DIGITAL AGENCIA

MARKETING DIGITAL CHILLAN La invasión de la tecnología a nuestra vida cotidiana llegó para quedarse. Nuestra manera de comunicarnos definitivamente ha cambiado, desde temprano al levantarnos y de forma casi inconsciente revisamos nuestro teléfono inteligente, y nos vemos bombardeados con información de todo tipo, sea esta social, laboral y por supuesto comercial.

marketing digital chillan

marketing digital chillan

Vivimos en una era de conexión continua, una era que ha modificado nuestras conductas de interacción de manera transversal, estos cambios no sólo han afectado el día a día de la persona común, sino que también han generado oportunidades para las empresas, y en lo específico han modificado la manera en la que las mismas desarrollan sus actividades de Marketing. Pasando a la era del Marketing Digital que cada día adquiere mayor fuerza, y en ese sentido es hoy casi una obligación para cualquier compañía, grande o pequeña adaptarse a esta nueva forma de conectar con sus clientes y  público objetivo.

marketing digital para pymes chillan

marketing digital para pymes chillan

Podríamos definir a este nuevo Marketing muy livianamente, como la promoción de productos o marcas por medios electrónicos. Dichos medios pueden ser utilizados como parte de una estrategia de negocios, que incluye canales de promoción vía internet a través de motores de búsqueda, sitios web, social media y principalmente. Estas actividades tienen como principal objetivo, alcanzar y crear prospectos de clientes, transformándolos en consumidores, e incluso en fanáticos si se quiere.

 

 

 

MARKETING DIGITAL CHILLAN, POSICIONAMIENTO 

Lo interesante de esta nueva forma de desarrollar estrategias de Marketing se centran en tres pilares fundamentales, el primero habla de la democratización de la publicidad. Así como en su momento el gigante Google, a través de su potente y asertivo algoritmo, logró democratizar la información haciendo que la misma este hoy al alcance de quien la necesite. Comenzó ya por el año 2010 a generar espacios publicitarios por medio de su herramienta de posicionamiento llamada Google Adwords, en donde no sólo se consideraba lo que una empresa estaba dispuesta a pagar para aparecer con su anuncio, si no que también pondera en la ecuación la calidad de estos anuncios en función a lo que el usuario estén buscando.

Posicionamiento web chillan

Posicionamiento web chillan

Dicho de otro modo ya no sólo importa cuanto puedes pagar por publicitarte, es acá donde aparece el concepto de relevancia, lo que implica que para poder aparecer con un anuncio, es sumamente importante ofrecer algo que tenga un alto grado de relación con lo que el usuario esta buscando. Por ejemplo si una persona busca a través de Google “Sushi en Chillán” se calificarán de buena manera los sitios web que, hablen y ofrezcan dicho producto y que además estén ubicados en la ciudad de Chillán, y son aquellos a quienes Google premiará con un buen Ranking de posicionamiento, obteniendo los primeros puestos en los resultados de búsqueda, simplemente porque el modelo de negocio de Google es ser útil.

marketing digital chillan digital

MARKETING DIGITAL CHILLAN, REDES SOCIALES

El segundo pilar tiene que ver con las redes sociales y  la viralización de la información. Hoy en día el uso de aplicaciones como Facebook, Twitter, Youtube, e Instragram por nombrar algunos, se han transformado en verdaderos virus de información, con una capacidad de propagación exponencial, de ahí el termino mediático viral.

gestion redes sociales chillan

gestion redes sociales chillan

MARKETING DIGITAL CHILLAN, MEDICIÓN DE ESTRATEGIA 

El último pilar tiene que ver con la capacidad de medición de las estrategias de Marketing Digital, y esto es fácil de entender con un simple ejemplo. Imaginemos el inicio de un emprendimiento, y contemplamos por un lado promocionarnos con difusión radial y una Gigantografías en una concurrida avenida de la ciudad, para ambos casos la inversión es distinta, y con la ayuda de estas actividades comienzan a llegar nuestros primeros clientes, es aquí donde nos encontramos con un interesante dilema. Cuál estrategia de medios es más efectiva? Cuanto nos rentó cada peso invertido en ese letrero o en el programa de radio en el que nos hacen mención? Difícil de medir cierto? Bien este problema no ocurre con nuestra estrategia de Marketing Digital, puesto que si la misma es implementada de manera correcta, tendremos relativamente bastante claro, cuanto nos cuesta cada cliente capturado y en consecuencia, cual y cuanto es el beneficio en términos monetario de lo que logramos obtener con nuestra estrategia de Marketing Digital.

Diseño web chillan, Marketing Digital Chillan, chillandigital

Diseño web chillan, Marketing Digital Chillan, chillandigital

Analitica Web Chillan

En definitiva el Marketing Digital, llegó para quedarse y es el desafío de las empresas comenzar a utilizar estas estrategias de manera profesional para lograr mantener las relaciones con sus clientes de manera efectiva.

 

En el mundo de hoy, las tendencias en el marketing digital marcan la diferencia. Existe una gran competencia entre marcas, en cualquier entorno empresarial, lo que ha hecho que sea muy difícil abarcar un nicho de manera efectiva y perdurable en el tiempo. La optimización de negocios en el mundo digital se ha convertido en una necesidad, pues, ante la falta de foco claro, muchos negocios pierden rentabilidad al tratar de abarcar estrategias de marketing online sin mayor conocimiento, lo cual es evidentemente un error que a la larga nos `puede costar caro.

La digitalización de las empresas es algo casi obligado, así como hacerlo de manera efectiva y realista. Por eso, se ha de estar al día de las tendencias en marketing online, nuevas herramientas a incorporar de manera coherente. Si deseas de verdad hacer crecer tu negocios contáctanos y notarás la diferencia.

Cristian Muñoz Anziani
Consultor de Marketing Digital
Google Partner Analytics
Google Partner Adwords Avanzado.
Docente de Marketing Universidad del Bío-Bío.
Director Comercial Chillán Digital Spa.

 

 

By | 2018-03-05T23:36:53+00:00 febrero 24th, 2018|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Click y Llama